miércoles, junio 17, 2009

Coronel Pringles: “Calidad de Vida en la Tercera Edad ”.

Es el nombre de la jornada que se realizará el sábado 20 de junio, Día del Anciano, y donde participarán profesionales de la ciudad y de la zona.
Así lo informó Soledad Schoefer. Licenciada en Psicología especializada en demencia en la tercera edad. La profesional es una de las organizadoras de la charla que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles.
El evento se llevará a cabo en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura el sábado 20 de junio, desde las 17 horas. Sobre el tema, la Lic. Schoefer expresó “... abordaremos las diferentes problemáticas que conciernen a la ancianidad: como problemas de memoria, deterioro cognitivo e inicio de enfermedades como Parkinson y Alzheimer”.
De la charla participarán el Dr. Luis González Estevarena que hablará sobre envejecimiento mundial. Por su parte, la Arquitecta María Beatriz González Estevarena expondrá sobre barreras arquitectónicas y el Dr. Daniel Vilarino sobre Alzheimer y Parkinson.
Junto a los profesionales citados disertará el Dr. Nicolás Queti sobre prevalencia de patología geriátrica en una unidad de terapia intensiva comunal; mientras que la Lic. Soledad Schoefer abordará el tema de memoria y deterioro cognitivo.
El neurólogo Vilarino vendrá acompañado de dos terapistas ocupacionales de la ciudad de Coronel Suárez, que explicarán el trabajo realizado en la vecina localidad con talleres de memoria, en el cual emplean diferentes sistemas que hacen a la rehabilitación y al tratamiento de la demencia.
Consultada la Lic. Schoefer sobre a quien está dirigida la jornada manifestó “… es abierta a toda la comunidad, invitamos a todo aquel que esté interesado, y recomendamos la charla, sobre todo a cuidadores. Porque también vamos a tocar el tema de asesorar al cuidador con una serie de estrategias para poder ayudarlo.”

No hay comentarios.: