martes, junio 16, 2009

"DEJEMOS QUE EL PUEBLO ELIJA: NO SUBESTIMEMOS SU CAPACIDAD DE PENSAR Y REFLEXIONAR"

El presidente del partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y vicegobernador, Alberto Balestrini, rechazó terminantemente las versiones publicadas por un matutino porteño donde se hace referencia a que en esferas del Gobierno Nacional se analiza la posibilidad del adelantamiento de las elecciones presidenciales.
El dirigente bonaerense, en un comunicado de prensa y luego de ser consultado sobre el particular el domingo en Morón, y ayer en La Matanza, expresó que "sentí, siento y seguiré sintiendo enorme respeto por el periodismo. De ahí a aceptar que se maneje bajo presuntos, ó basándose en fuentes que no menciona y que incluso hasta pueden llegar a tener intereses pocos claros ante el presente y futuro institucional del país porque podrían responder a presiones de grupos, produce asombro y hasta bronca. Rechazo enérgicamente versiones que están dirigidas a confundir y producir el deterioro del gobierno legítimamente elegido por el Pueblo en el 2007 y cuyo mandato vence en el 2011".
Balestrini agregó que "las elecciones del próximo 28 de Junio, que seguramente el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires ganará sin discusión alguna, pareciera ser que pone nerviosos a algunos y alimenta especulaciones carentes de todo fundamento, con el agravante de poner en duda el sentido democrático que impulsa nuestras acciones. El adelantamiento de las legislativas de este año, se tomó en el marco de una crisis internacional que no tiene antecedentes, con el agregado que se discutió como corresponde en el Parlamento Nacional. Buscar instalar que esta será una práctica surgida de berretines ó eventuales resultados electorales, es obra de malintencionados".
En otro tramo de sus expresiones, el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, rememoró que "al Peronismo lo obligaron siempre a adelantar elecciones porque en connivencia con sectores civiles lo sacaron del poder a los palos. Nos echaron, encarcelaron, torturaron y mataron. Cuando volvimos, lo hicimos con la misma fuerza y decisión que siempre distinguió al Movimiento Nacional Justicialista. Nos habremos equivocado en muchas cosas. Lo que nunca nos equivocamos es en el espíritu democrático. Y ello no lo habremos de abandonar, por más que haya interesados en querer confundir a la sociedad, acusandonos de tener berretines, propensión al autoritarismo y transgresores de la Constitución".
Finalmente, Balestrini formuló una apelación dirigida a la ciudadanía, pero en este caso poniendo especial énfasis en el periodismo "dejemos que el Pueblo elija el 28 de Junio. No subestimemos su capacidad de pensar y reflexionar. Que estos últimos días se enmarquen en el contexto que corresponde. Un país no se construye haciendo futurología. Se edifica con proyectos, ideas y realizaciones. Esto es lo que se pone sobre la balanza. Cuanto más duden de la transparencia con que nos presentamos a esta elección y sobre cuales serán nuestros pasos hacia el futuro, más habrán de fortalecernos".

No hay comentarios.: