lunes, junio 29, 2009

El corte de boleta en Vicente López benefició a Menoyo

(Infoban). El oficialismo logró un magro resultado en las urnas, que postergó a la lista de García, a un lejano tercer puesto detrás de Unión Pro y el Acuerdo Cívico y Social.
La alianza de García con el Frente para la Victoria - PJ, no se tradujo en la práctica en votos para la candidatura de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, toda vez que el corte de boleta otorgó a Menoyo y Giménez prácticamente el doble de votos que a la fórmula de diputados Nacionales por la provincia.
Así la estrategia de contar con lista espejo de García, que llevó boleta del frente Hacer por Buenos Aires y el Frente Comunal, sólo salvó estadísticamente al oficialismo concertado por la presencia de la lista del PJ, encabezada por el Diputado Lorenzino, que achicó la diferencia con poco mas del 8.4% de votos.
Paradójicamente los candidatos de García, obtuvieron mas votos por la lista de Hacer por Buenos Aires (14.493)que de la propia lista vecinalista (13.918) que encabezó el empresario local, un pingüe negocio electoral en el que fue más lo que Kirchner le aportó a García, que lo que el jefe comunal le aportó en las urnas al ex presidente de la nación y actual jefe del PJ.
El bache, estadístico pareciera subsanado por los 13409 votos que la lista del PJ - FPV llevó a la lista Kirchner Scioli Guevara.
*Escrutados el 93.8% de los votos sobre un total de 159500 electores


No hay comentarios.: