lunes, junio 29, 2009

El Partido de la Victoria obtuvo dos bancas en Lomas


(Inforegión). El Partido de la Victoria (PdV) encabezado por el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, alcanzó casi el 10 por ciento de los votos en Lomas de Zamora, y consiguió dos bancas en el Concejo Deliberante.
El Partido de la Victoria (PdV), cuya nómina en estas legislativas encabezó el titular del Comité Federal de Radiodifusión (ComFer), Gabriel Mariotto, alcanzó en Lomas de Zamora el 9,7 por ciento de los votos, y obtendrá dos bancas en el Concejo Deliberante local.
Aunque resta esperar el escrutinio final, el escenario en Lomas hasta el momento se presentó con el oficialismo a la cabeza, con alrededor de 22 por ciento del sufragio, seguido por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Así ambas fuerzas sumaron tres ediles, algo para nada alentador para el PJ que lidera el intendente, Jorge Rossi, que puso en juego seis bancas y sólo alcanzó la mitad, incluso no tendrá la mayoría absoluta en el Recinto ya que compartirá igual cantidad de escaños que el partido que lo secunda.
En este marco, la nómina que se presentó como colectora del kirchnerismo en el distrito, y que proponía como principales candidatos a Mariotto y a la actual concejal María Victoria Lorences -en renovación de banca- quedó en un quinto puesto seguido por otras agrupaciones como Unión Celeste y Blanca que no superó el piso del 8.33 por ciento y alcanzó el 6.31%, Verde Bonaerense (5.44%), Nuevo Encuentro (4.26%) y PTS-MAS Izquierda Socialista (4.26%) entre otras.

No hay comentarios.: