martes, junio 09, 2009

EL SPAR PUSO EN MARCHA LA NUEVA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES DE PUÁN

En el marco de los festejos por los 133 años de Púan, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, puso en funcionamiento la primera etapa de la nueva obra de desagües cloacales para la ciudad, situada a unos 660km de la ciudad de Buenos Aires.
Participaron del encuentro el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, el Sub-administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas Lucio Mario Tamburo, el intendente Horacio López y demás del gabinete municipal, ediles y representantes de distintas instituciones.
“Esta es la forma de trabajo que tiene esta gestión de gobierno que encabeza Daniel Scioli junto a la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez”, aseguró Juan María Viñales. “Este tipo de obras son muy esperadas por toda la población, en especial porque se esta cumpliendo con lo prometido durante la campaña”.
“Lo que se compromete con la gente se cumple con Daniel Scioli y por eso vamos a seguir trabajando muy fuerte en la provincia de Buenos Aires desarrollando este tipo de acciones”, aseguró Viñales.
Para el intendente la obra fue siempre un viejo anhelo de esa comunidad, que finalmente pudieron verse materializados durante los festejos de un nuevo aniversario.
Horacio López recalcó el proyecto porque conjuga la participación activa de todos, de la Nación (a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), el SPAR, el municipio y la cooperativa de Servicios y Obras Públicas Limitada de Púan.
"La parte de la etapa de cloacas que inauguramos constituye el 20% del total de la obra, y seguiremos trabajando para que Púan tenga en el más breve plazo el 100% de la obra", afirmó Viñales.
Por último, el titular del Spar señaló que se está trabajando en un programa integral de saneamiento y agua potable para todas las localidades del distrito de Puan. “Hoy tenemos algunas obras a punto de iniciarse, como la red de agua potable para San Germán, con una inversión que supera el millón de pesos; así como otras para Azopardo y Darregueira, por unos 1,6 millones de pesos", finalizó.

No hay comentarios.: