lunes, junio 29, 2009

En Lezama hubo 80% de votos en blanco

(Gesell-Hoy.blogspot.com). El motivo de esta elección se debió a la disputa que los lugareños tienen con la ciudad cabecera de Chascomús de la cual pretenden independizarse. El integrante de la Comisión Pro Autonomía de Lezama, Luís Hatrick, fue el encargado de confirmar la noticia que dejó como saldo una elección de concejales y consejeros escolares sin precedentes tras el voto en blanco.
“Hemos ganado con más del 80 por ciento de los votos en blanco, sobre un padrón de 4.200 personas”, indicó el integrante de la Comisión Pro Autonomía de Lezama, Luís Hatrick. Vale señalar que la estrategia de votar en blanco había sido acordada con la dirigencia local que, la semana pasada, firmó un acta acuerdo para pedir a la ciudadanía que vote en blanco en el orden local.
Recordamos que en el mencionado documento se manifestaba la intención de la organzación de "ratificar el inquebrantable compromiso de todos los partidos políticos en su lucha por obtener la pronta restitución del Partido de Lezama, anteponiéndola a todo tipo de circunstancias político-partidarias o personales", promoviendo "para las elecciones del 28 de junio próximo el voto en blanco en el orden local con la lógica expresión de la decisión ciudadana que determinó oportunamente la ausencia de vecinos de nuestra ciudad en las listas de candidatos para integrar el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús".
Asimismo manifiestaron en aquella oportunidad que la intención es "dejar librado a cada uno de los partidos políticos la libertad de propuestas en el orden nacional y provincial".

No hay comentarios.: