lunes, junio 29, 2009

En Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino:” la gente ha enviado un mensaje que hay que interpretar muy bien”. Por Carlos Pogonza.

Las elecciones han pasado y a primera vista, uno de los grandes ganadores, ha sido el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; todas las listas oficiales en su distrito se impusieron claramente y donde la lista de De Narvaez tuvo inserción, pero quedando muchos puntos abajo de las listas respaldadas por el titular comunal.
Los egoísmos, celos también han jugado en contra de la Acuerdo Social y la UCR que al ir divididos en varias listas quedaron con paupérrimos porcentajes de votos.
Nuevo Encuentro se dio de bruces con las ilusiones previas que tenían de poder lograr un buen resultado electoral y quedaron muy lejos.
Ayer, cerca de las 22 horas, el intendente y presidente del justicialismo local Jesús Cariglino habló con la prensa y entre sus principales conceptos dijo que “tuvimos un gran triunfo local, un gran triunfo que tiene que ver con el senador y ventaja para Kirchner en lo local.
Malvinas tiene esta dinámica, la militancia que acompaña, que trabaja incansablemente y ha hecho la posibilidad de los tres triunfos, el de Néstor Kirchner, el del senador en lo provincial y en lo que hace a los concejales en el ámbito local. Por lo que se ve el esfuerzo de la militancia, que se nota, que se vive.
Igualmente la gente ha enviado un mensaje que hay que saber interpretar muy bien.
Hubo muy poco corte de boleta, mucho acompañamiento a lo local, también la senador Roque Cariglino y el respaldo a Kirchner por las obras que venimos realizando.
Por los números que nos llegan, se está imponiendo Unión-Pro y en algunas secciones en especial se nota más eso.
Lo que se ha dado en algunos distritos como Malvinas Argentinas, es porque hemos trabajado, y hay un acompañamiento muy fuerte de lo local hacia arriba.
Creo que hay un mensaje muy fuerte de la gente, del ciudadano que debe interpretarse a nivel nacional, a nivel provincial y también a nivel local.
La gente nos banca, nos acompaña y esto requiere de más esfuerzo, de más trabajo, de más compromiso. Devolverle el voto de confianza que nos da y a nivel nacional, una buena lectura de esto, hará que se fortalezca el gobierno. A nivel provincial hay que prestarle más atención a las cosas que la gente está demandando, más seguridad, más educación. El peronismo debe hacer una fuerte reflexión sobre esto, un fuerte debate y juntarnos. Porque juntos hará que haya un mejor gobierno.
Tenemos por delante un proyecto que es muy grande, por eso el reconocimiento a todo el equipo que me acompaña y a la militancia fundamentalmente.
Vamos por el ADN, por un centro hospitalario inmejorable, ya tenemos el predio comprado, algunos proyectos ya hechos, algunos realizándose como el hospital de rehabilitación, que en poco tiempo más estaremos inaugurando.
La gente está acompañándonos en este trabajo que hemos iniciado, que primero fuimos muy cuestionados y ahora estamos viendo los frutos, el reconocimiento, no solo de la Presidenta de la Nación, que ha llamado para agradecerme por el trabajo que venimos haciendo desde la Provincia de Buenos Aires y el acompañamiento de Graciela Ocaña y de Claudio Zin que fue incesante”.

Tiempo para hablar de salud
También se hizo un espacio para hablar sobre la pandemia que aqueja a los argentinos, H1N1 y entregó un cuadro de situación manifestando que “desde hace unos cuantos días estamos muy preocupados con la gripe H1N1, hace más de un mes que venimos trabajando y hemos decretado aquí, lo que no se hizo en otros niveles, que es la emergencia.
Y nuestros hospitales han demostrado que ante la crisis que hay en el país, Malvinas es sólido, fuerte, recibiendo pacientes, muchos de ellos ya han abandonado la terapia y desgraciadamente hemos tenido algunas bajas, de San Isidro, de Merlo, del resto de la provincia de Buenos Aires generalmente, tenemos pacientes de la Provincia y del resto del País, que si Dios quiere se están recuperando bien y pasarán a un tratamiento domiciliario.
Esto, como hemos sido designados como hospital de referencia, nos ha superado y en este caso, para la pandemia, estamos necesitando más que nada, enfermeras de terapia, de terapia infantil, de pediatría. Tenemos un plantel muy profesional, médicos que están trabajando muy bien y aprovecho para agradecerles a ellos, porque no es fácil estar en un hospital, catorce horas, como están aquí y aún a riesgo de contagiarse, siguen estando, poniéndole el pecho, no solo medicamente , sino las enfermeras, los administrativos, todos los que están trabajando.
El secretario de salud ha demostrado que es un hombre con un temple enorme y que trabaja incansablemente.
Esta semana recorrimos con él, tres veces el hospital, vi treinta chicos en terapia intensiva, muy delicados, de los que hemos perdido dos entre ayer y hoy (por ayer domingo), uno de Merlo y de San Isidro el otro y esperemos que el resto pueda salir de esta crisis, que llegaron tarde derivados de otros lugares”
, concluyó

No hay comentarios.: