jueves, junio 11, 2009

Enojado, Duhalde deja el país en plena campaña electoral

(La Política On Line). El ex presidente está furioso con De Narváez por los “heridos”, los vetos a peronistas históricos en las listas y la “desperonización” que intentó en su campaña. Chiche, incluso, habría discutido fuerte con el candidato de Unión PRO y hoy va a hacer campaña en Lomas, tierra duhaldista donde el Colorado volteó una colectora, sin él. Barrionuevo también abandona el armado.
La bronca de Eduardo Duhalde con el armado y la campaña electoral que está llevando adelante Francisco De Narváez ya se hizo inocultable. Por eso, no llama la atención que en los momentos más caliente de la previa electoral haya decidido hacer una "gira internacional" de, al menos, diez días por España y Brasil.
El ex presidente no toleró tres manejos de la campaña de Unión PRO. Primero, el tendal de “heridos” que dejó el armado de las listas, a los que se los convocó con promesas y se les respondió con total indiferencia. Este dato no es menor: en total, bajaron 154 listas colectoras en la provincia.
Segundo, que ese ninguneo se haya extendido en vetos a históricos dirigentes peronistas, como ser el caso de Osvaldo Mércuri; y por último, y más grave aún, el intento de “desperonización” de la campaña sugerido por Jaime Durán Barba.
"Estoy re caliente con el Colorado" fue la escueta frase que usó el ex presidente, según confesaron a este medio allegados al bonaerense.
Pero además, Duhalde tiene una sensación que su experiencia y su intuición política señalan casi como una información fidedigna: cree que De Narváez va a perder con Néstor Kirchner. Aunque no imagina un mapa de 10 puntos de diferencia, tampoco cree en las encuestas que muestran al empresario por encima del ex presidente que él mismo supo crear.
La bronca se extiende, a su vez, sobre José Luís Barrionuevo. Aunque De Narváez intenta tranquilizar a los que se preocupan por la fiscalización en San Martín diciendo que "ya cerré con Barrionuevo", desde el entorno del sindicalista niegan por completo esta información.
No sólo eso. También aclaran que para fiscalizar ese partido se necesitan 2.000 fiscales. Unión PRO, a pocos días de los comicios, apenas su suman 50.
La bronca es la misma: el "ninguneo" a los peronistas.Duhalde dejaría el país, sin embargo, sin su esposa. Hilda “Chiche” Duhalde no sólo se queda en el país, sino que saldrá a la calle a hacer campaña. Con una salvedad: ella también está en un duro enfrentamiento con el Colorado y hay quienes hablan de una fuerte discusión entre ellos.
La Política Online había informado en exclusiva de la presión de los Duhalde para que su hija Analía sea candidata a concejal en Lomas de Zamora, en una de las colectoras de Unión PRO. Pero el denarvaísmo la bajó. Se tuvo que conformar con ser primera candidata a concejera escolar por la lista 55.
En definitiva, la boleta de De Narváez y Felipe Solá tendrá tres colectoras en ese distrito y no cuatro, como querían Duhalde.El caso de Lomas, se sabe, siempre es peculiar para el matrimonio Duhalde. Hoy irá Chiche a hacer campaña con Claudia Rucci, cuarta candidata a diputada de Unión PRO, pero sin De Narváez.
Llevará, incluso, al polémico hijo de Hugo del Carril quien saltó a la fama en los últimos días por pedirle a Kirchner que deje de usar la marcha peronista que compuso su padre. Así buscan anular cualquier intento de “desperonización” ensayada por el comando de campaña denarvaísta.

No hay comentarios.: