martes, junio 16, 2009

ESPECTACULOS HASTA EL 21 DE JUNIO 2009

NOVEDADES
LA SODERIA - Vidal 2549 - Buenos Aires - 4543-1728
ATILIO VERONELLI y CARLOS STURZE en “EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO” de Fontanarrosa

Sobre textos de:


Roberto Fontanarrosa

Adaptación: Atilio Veronelli

Actuan: Carlos Sturze, Atilio Veronelli

Dirección: Carlos Sturze, Atilio Veronelli

Cuenta la historia de Mario y Mochila, dos amigos que conversan en un bar. Mario está enamorado de Marta (“La flaca”), un personaje femenino imaginario al que Mario observa desde hace cinco años sin animarse a abordarla. Mochila, aparentemente más experimentado en las lides de la seducción, lo aconseja acerca de lo importante de definir de una vez por todas la situación. Termina siendo él mismo quien encara a la imaginaria Marta, que rechaza de lleno la posibilidad de relacionarse con Mario. Al saberlo, Mario se deprime, ya que sus cinco años de esperanza desembocaron en un nuevo fracaso.

Para levantarle el ánimo, Mochila imagina un día perfecto en el Caribe, seduciendo a una rubia espectacular. Mario, de a poco, se mete en esa ficción y la vive junto a Mochila. Cuando terminan de imaginar ese día perfecto, la cruel realidad los trae nuevamente al bar. El día no es perfecto y la seducción no funciona como debiera. Todo esto sucede narrado con el inigualable humor de Roberto Font ana rrosa.Funciones: Sábados 21.00 y 23.30 hs
Localidades: $ 40

BUENOS AIRES SHERATON HOTEL - San Martín 1225/1275 ·

Buenos Aires - 4314-1034
SABATINO ARIAS presenta WINE SESSION EN SHERATON BUENOS AIRES


Todos los miércoles a las 19 horas en el Buenos Aires Sheraton Hotel, de la mano del Sr. Sabatino Arias, te introducimos en el apasionante mundo del vino, de la forma que solamente él sabe hacerlo, un curso de introducción al mundo de la Vitivinicultura para los que quieren dar sus primeros pasos. En el curso se enseñan las técnicas de cata degustando vinos de importantes bodegas y se capacitará sobre las regiones vitivinícolas, los cepajes, las copas y el maridaje de vinos y platos, entre otros temas.

El curso se realiza en los salones del Sheraton Hotel, consta de 2 módulos intensivos que se dictan en dos días miércoles consecutivos con una duración de 3.30 hs. cada uno y la degustación de vinos es acompañado con c ana pés, mesa de quesos y bocaditos calientes. Durante el curso de degusta espumantes y champagne. Vinos blancos y tintos y otros vinos como oporto, jerez, encabezados, etc..

Se entrega Certificado de Asistencia y carpeta con material de información.

- Estacionamiento en Sheraton con tarifa reducida,
Funciones: Miércoles 19.00 hs
Localidades: $ 290


BUENOS AIRES SHERATON HOTEL – San Martín 1225/1275 – Buenos Aires - 4314-1034
SABATINO ARIAS presenta CICLO 2009 CINEMA & DINNER
VIERNES 26 DE JUNIO - 20,30 hs.
Recepción con champagne y buffet froid en la puerta del Auditorio en Planta Baja del Hotel.
21 horas - Exhibición del film “LA SAL DE LA VIDA” de Tassos Boulmetis. Una historia vivida entre Turquía y Grecia, extremadamente tierna, divertida y testimonial con pasajes de real romanticismo y una filosofía muy particular sobre el mundo de las especias y la cocina. Un magistral toque de sabor a la vida. Sin ninguna duda, una más grandes obras del cine del siglo XX.
22.30 hs. - Cena en Cardin ale . Exclusivo menú diseñado en 5 tiempos, para 5 vinos en maridaje. Estacionamiento sin cargo.
Localidades: $ 120


CARTELERA DE TEATRO

TERRAZA TEATRO BAR – PASEO LA PLAZA - Av. Corrientes 1660 – Buenos Aires - 6320-5348
ROBERTO ANTIER Y HÉCTOR CALORI en
“¿POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO…?” de DANIEL DÁTOLA

Autor: Daniel Dátola
Actores: Roberto Antier - Hector Calori
Prensa: Daniel Falcone
Asistente: Mari ana Villanueva - G astón Cotoras
Productor: Javier Blanco
Las mujeres y las comidas, las dietas, los libros de autoayuda, sus amigas, los viajes, las salidas, los shoppings, el frío, el calor, la televisión, el amor, el desamor, el romanticismo , el sexo, las discusiones , sus cambios , sus obsesiones, la pareja , las ex mujeres….Y una pregunta que se hacen muchos hombres…“¿ POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO…?”
Un encuentro de dos amigos en un bar, un tema recurrente y un final inesperado en esta obra de DANIEL DÁTOLA protagonizada por ROBERTO ANTIER Y HECTOR CALORI . Un delirante retrato de la convivencia desde la visión masculina , una vent ana desde la que las mujeres podrán escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos.
Funciones: Jueves y Viernes - 21.00 hs.
Localidades: $ 30


EL FINO ESPACIO ESCÉNICO - Paraná 673 Piso 1° - Buenos Aires - 4372-2428
GRUPO LOS PA-G ONG presentan
LA PUCKIA S.C.A. (Sobre los humores y las mochilas sociales)
Actores soci ales y texto: Patricia Castro y G nzalo Moreno
Vestuario: Eduardo Espíndola
Make-up: Vale ria Furman
Arte: Alejandra Moreschi
Prensa: Daniel Falcone
Asistencia: Gustavo Tevez
Producción: Grupo Los Pa-Gong
Dirección: Alejandro Bilbao
Dos oradores ejecutan un discurso sobre el virus del S.C.A. (Síndrome del cansancio adqurido) . Los gestos y las palabras alocadas en ese universo absurdo que los convoca a informar y a pasar de la crispación a la serenidad, de lo instructivo a lo inductivo. Una observación sobre las oratorias de tratamientos y terapias milagrosas que prometen liberarnos de la enajenación, la angustia y la soledad.
Funciones: Viernes 21.00 hs.
Localidades: $ 25 – (Estudiantes $ 20)

CLUB DE TEATRO EL ESPION - Sarandí 766 – Buenos Aires – 4943-6516
LABORATORIO TEATRO MEDIEVAL PROFANO presenta
“EL JUEGO DE ROBIN Y MARION” de Adam de la Halle (Francia Siglo XIII)

Con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina
Elenco: Aldana Hage Hussein – Emiliano Mazzeo – Pablo Carmona – Paula González – Rubén Dario Comezaña – Roberto Griffo – Guillermo Guasardo
Músicos: Marisa Pèrez – Diego Nuñez – Emiliano Castagna
Investigación coreográfica: Susana Clara munt
Investigación musical y técnica vocal: Virginia Dacal
Investigación musical: Eduardo Precosí
Vestuario y utilería: Mariana Hortt
Escenografía y utilería: M. Ayelén Boyero – M: Inés García
Dirección General: Omar Fragapane
No poseemos muchos datos del autor pero sabemos que su padre era magistrado – a ello alude su sobrenombre Le Bouss (el jorobado) -, que vivió en la segunda mitad del siglo XIII, estudió en París y fue clérigo. Cuando el Conde de Artois fue enviado a Nápoles, después de las Vísperas Sicili ana s (1282) en auxilio de Carlos de Anjou, Adam lo acompañó y muy posiblemente escribió allí, alrededor de 1283 su “Juego de Robin y Marión”.

Respecto de la obra, debemos comenzar por decir que proviene de un subgénero lírico, “la pastorela”del que se conservan unas ciento treinta muestras en francés de fines del siglo XII y comienzos del XIII.

El asunto de esas obras consiste en el encuentro de un caballero con una pastora a la que requiere de amores. A veces, ella cede encandilada de regalos, pero otras escapa con la ayuda de un subterfugio o pide ayuda a otros pastores vecinos, de manera que el caballero fracasa en su propósito y hasta algunas veces resulta apaleado.

Lo fundamental es el debate amoroso y si bien solo cuatro de las conservadas otorgan el triunfo al seductor, su carácter aristocrático las lleva a menospreciar al rústico. La pieza de Adam de la Halle difiere de dicho modelo, sobre todo por la índole de la protagonista, sin duda la figura de mayor relieve teatral.

En efecto, Marión resiste con argumentos certeros las presiones amorosas del caballero y sabe poner en su lugar, a Gautier, cuando éste comete excesos verbale s. Ella consigue con la palabra lo que Robin no llega a convertir en acto, amendrentado por los atributos y el empaque del noble. De acción esquemática, precaria, que solo sirve de apoyatura a las escenas de danza, canto o juegos acrobáticos, tan propio de la comedia, esta pieza conserva en parte el tono de la pastoral idílica, pero le añade un cierto verdor , una frescura primitiva , una ingenuidad sin afectación, pero también sin m alicia , cuyo secreto no se volverá a hallar hasta mucho después.
Funciones: Sábados 21.30 hs
Localidades: $ 25 - (Estudiantes y jubilados $ 15)

ULTIMA FUNCION !!!
TEATRO LA FABULA - Agüero 444 - Abasto - 4862-6439
“LA HERENCIA (Una comedia de luto)" de María Romano

Libro: María Romano
Elenco: Melisa Labat - Mariana Ortiz Losada - María Romano
Voz de la madre: Chela Rosale s
Vestuario: Hermosura
Puesta de Luces: Hugo Traferri
Coreografía: Cecilia Estevez
Fotos y diapos: Alejandro Zanga
Diseño grafico: Karina Klevy
Producción musical: Daniel Casablanca
Prensa: Daniel Fal con e
Dirección y Puesta: Daniel Campomenosi
Tres hermanas, reunidas por el duelo, unidas por el dolor de lo inevitable, se enfrentan al pasado común, intentando, cada una, reunir las piezas que dibujaron sus destinos. La hermana mayor propone una original forma de repartirse la herencia, aceptan, haciendo honor a la madre que ya no está.
Quién cuidó a la madre, y quien no, quien recuerda, por que fue protagonista y quien “sólo sabe los cuentos”, serán algunos de los reclamos, que a lo largo de la obra, se harán estas herm ana s, apropiándose con pasión de los objetos cotidianos, como si en ellos uno pudiera congelar una época, guardar la juventud, la niñez, el amor materno. Ese amor se descubre grabado en una foto, contenido en un objeto y se escucha en un disco viejo. Es el pasado que nos dice quienes fuimos, y que v ana mente intentamos nos explique quienes somos. La verdadera herencia que se disputan solo ellas lo saben, hijas no solo de una madre, sino víctimas hasta el fin del azar.
Funciones: Viernes 21.00 hs
Localidades: $ 30

ULTIMA FUNCION!!! – RE G RESO VIERNES 17 DE JULIO
TEATRO CLUB DEL BUFON - Lavalle 3177 – Buenos Aires - 4861-6900
“YENDO DEL D IVAN A LA MILON G A” de Mirta Katz
(Que los ha curado de sus neurosis: el tango o el pisocanálisis)

Elenco: Mirta Katz – Fabián Kobrin - Bailarines: Fernanda Japas – Alberto Sendra
Preparación vocal: Dalila
Asistentes de producción: Florencia Cagliero – Lirolay Nuciforo
Arreglos Musicale s: Juan Rivero
Prensa: Daniel Falcone
Dirección: Leandro Rosati
Este espectáculo está concebido como el último de una trilogía que comenzó con “…Y piense en otra cosa” y “Tango al Rojo Vivo”, pues se inscribe en esa misma línea estética (teatro de humor musical). Explora con humor dos mundos conocidos ampliamente por la autora: el del tango y el del psicoanálisis.
Funciones: Viernes - 21.00 hs.
Localidades: $ 30

PASEO LA PLAZA - ESPACIO COLETTE - Av. Corrientes 1660 – Buenos Aires - 6320-5346
“LAS FANTASIAS SEXUALE S DE MI MARIDO” de Sergio Piornedo
Autor: Sergio Piornedo
Elenco: Stella Maris Closas - Cristina Tejedor – Daniel Lemes
Prensa: Daniel Fal con e
Realizador Escenografia: Pablo G raziano
Música Original: Ezequiel Ludueña
Dirección: Ernesto Medela
La obra se compone de 20 escenas.
En las cuales en un solo decorado la protagonista va narrando, a modo de flash back, el conflicto que la llevo a separarse e iniciarle juicio a su marido.
Como un juego del gato y el ratón. Va descubriendo a partir de una supuesta infidelidad de él, con su mejor amiga, un secreto que se ira revelando al espectador como las distintas capas de una cebolla. Todo a partir de los llamados celos femeninos, que investigando las fantasías sexu ale s de un marido,
se descubre una cruda y dolorosa verdad; dudando y poniendo bajo sospecha a gente que no solo es inocente sino que además también s ale lastimada. La obra consta de un irónico humor cotidiano, pero que no le quita el contenido dramático de la misma.
Funciones: Sábados 21.00 hs.
Localidades: $ 30

AUDITORIO SHA - Sarmiento 2233 – Buenos Aires - 4951-7784 int. 217
“LA CASA DE BERNARDA ALBA” de Federico García Lorca
Elenco: Marisa Viotti, Nonnel Nhoj, Milagros Sola, Malén Kaminski, G igi Mazur, Marcela Meza, Nelly Morelli, Mónica Rossi, Carolina Perero, Rocío Plaza, Clarisa Alvarado
Escenografía: Agustín Rojo

Diseño de Vestuario: Cecilia Piñeyro

Diseño de Luces y musicalización: Omar Ottomani

Iluminador: Saseku

Prensa: Daniel Falcone

Producción Ejecutiva: Laura Piñeyro - Mónica Rossi

Asistente de Dirección: Mónica Rossi

Puesta en escena y dirección general: OMAR OTTOMANI
Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba, presa de sus propios prejuicios, convierte su casa en una cárcel.
Tapia puertas y ventanas y se sumerge, junto a sus cinco hijas en un mar de luto.
Ellas navegan por sus aburridas existencias vislumbrando como única salida de esa trampa que un hombre las rescate.
Solo Angustias, la mayor y más rica, recibe una propuesta matrimonial, por parte de quien fuera pretendiente de Adela, la menor de sus hermanas. Este hecho desencadena la tragedia.
Funciones: Viernes y Sábados 21.30 hs – Domingos 20.00 hs.
Localidades: $ 60 (Estudiantes y Jubilados 50% de descuento)

LA CLAC - Av. de Mayo 1156 – Buenos Aires - 4115-3511
“EFECTO MANIQUI.COM“ de Sergio Piornedo
Elenco: Vivi ana Salomón – Sergio Piornedo
Coreoforma: Leo Murray
Escenografía y vestuario: Pablo Graziaano
Dirección: Stella Maris Closas
En un presente cibernético saturado por las nuevas tecnologías se encuentran un hombre y una mujer. Ella carga con la soledad y él con el encierro. Los dos, al límite, se animan a contarnos sus historias. Con inteligencia y humor los protagonistas nos conectan con nuevas formas de socialización. Entre celulares y computadoras, se instala un pensamiento digital y la imagen se trastoca. Es allí, cuando puede aparecer, inesperadamente, el misterioso efecto-maniquí
Funciones: Sábados 21.00 hs.
Localidades: $ 20.-

INFANTILES
LIBERARTE - Av. Corrientes 1555 - Buenos Aires - 4375-2341
“EMYMA G ICO Y LOS SUPERTEENS”

Elenco: Emyliano Santa Cruz, Oscar Munner, Lorena Tello, Maty Loza, Valeria Saldivar y Melisa Saldivar, Elias De Battista.
Escenografia: Fernando Garay.
Diseno Gráfico: Marcelo Farias.
Vestuario: Elsa Sorea.
Prensa: Daniel Falcon e.
Libro y Dirección: Emyliano Santa Cruz
Hace nueve años en los estudios de LTV Television en East Hampton New York nacía EMYMA GICO y los Superteens, un concepto de música para niños que revolucionaría el mercado infantil latino en New York.
El programa de TV junto con el CD fueron un gran suceso durante cuatro temporadas.
En el año 2006 invitan a EMYMAGICO y los Superteens a presentarse en México.
Luego de exitosas temporadas teatr ale s y shows en vivo, el grupo decide radicarse en el país Azteca durante dos años.
Hoy EMYMAGICO y Los Superteens llegan a la Argentina a traer su música y su alegría
con el primer espectáculo que los hizo triunfar en el exterior.
Emy era un niño común y corriente, como cualquiera de ustedes, solo que de vez en cuando corría escapando de algunos compañeritos que lo molestaban por ser gordinflón y lento para el fútbol. Su mejor escape era encerrarse en su cuarto a leer revistas de cómics, esas en las que todos tienen súper poderes, y vencen al enemigo muy fácilmente, con un simple rayo de luz!
Su cómic favorito era el de Los Superteens!. Un grupo de adolescentes que juntaban sus fuerzas para luchar contra el mal.
Ellos eran todos lindos, flacos, y superpoderosos! Eran todo lo que Emy no era y deseaba ser.
Emy se durmió esa vez, sin saber que estaba a punto de vivir su mayor aventura…
Funciones: Domingos 16.00 hs (Vacaciones de invierno todos los días 16.00 hs)
Localidades: $ 15

TEATRO DEL MUSEO SAAVEDRA - Crisólogo Larralde 6309 - Buenos Aires
4571-5655 / 4573-4672 - (Alt. G ral. Paz y Constituyentes, Colectivos: 110, 111, 127, 175, 176, 140, 21, 28, 117, 112)
“MONDONGO PARA MANUEL”
Comedia histórica musical para actores y títeres
Elenco: MELINA SAAVEDRA - ESTEBAN LERMAN - JULIÁN FELCMAN
Dramaturgia e investigación histórica: Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello
Escenografía y títeres : Miguel Nigro
Música: Sergio Alem
Coreografía: Leticia Marín
Fotografía: Florencia Lerman
Prensa: Daniel Falcone
Asistencia: Gabriel Uccello
Producción general: El Museo Viajero
Dirección y puesta en escena: Hugo Grosso
Con la idea de contar las costumbres culinarias y de alimentación durante la Revolución de Mayo, la señorita Gutiérrez, su novio y el Director presentan esta comedia recurriendo a múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas que caracteriza a nuestras obras. Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión. Delante de los chicos se van armando tres escenas: «La Fonda de la Catal ana » cuenta de qué manera las nuevas ideas libertarias se manifestaron en la cocina, en los alimentos y en los modos de cocinarlos, de encender el fuego, etc.. «La plaza del mercado» presenta las peripecias para ir de compras durante los días de la Revolución. «En casa de Manuel» es la última escena que muestra las antiguas formas de servir la mesa, los buenos mod ale s en la ciudad y en el campo, mientras se espera que Belgrano traiga noticias del Cabildo.
Funciones: Domingos 16.00 hs.
Localidades: $15.- (Docentes y Jubilados Entrada G ratuita)

TEATRO DEL MUSEO SAAVEDRA - Crisólogo Larralde 6309 - Buenos Aires
"MANUEL BELGRANO, Ensayo ¡ General!"
Comedia histórica para toda la familia
Premios Proteatro, Fondo Nacional de las Artes e Instituto Nacional del Teatro 2004
Elenco variable
ERNESTO DUFOUR, HUGO GROSSO y MALENA FALETTI ò NORBERTO BENAVIDEZ, MELINA SAAVEDRA Y ROBERTO ECHAIDE
Autores: Héctor López G irondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello
Investigación histórica: Raquel Prestigiacomo
Escenografía: Miguel Nigro
Música: Sergio Alem
Asistencia de producción: Esteban Lerman Y G abriel Uccello
Producción general: Fabián Uccello
Dirección de Actores: Hugo Grosso
Gutierrez el disparatado asistente del museo en confabulación con su novia, la Srta. Gutierrez y tras haber hecho un curso por correspondencia, se considera un experto titiritero. El plan de ambos es representar la vida de Belgrano con títeres, por lo cual han convocado a un “ensayo general”. Por su parte el Director, temiendo que se pierda el rigor político, no quiere aceptar, pero la mágica intervención de la estatua de Belgrano le dá confianza y se deja llevar por los Gutierrez hacia las diferentes técnicas de este arte milenario: títeres de guantes, de mesa, de sombras, de dedo, teatro de juguete. Las escenas planteadas por los Gutierrez van contando los principales momentos en la vida del creador de la bandera, supervisados siempre por el Director y un singular testigo, el mismísimo Belgrano.
Funciones: Domingos 17.00 hs.
Localidades: $15.- (Docentes y Jubilados Entrada G ratuita)

ADELANTO JULIO
CENTRO CULTURAL BORGES - Viamonte esquina San Martín, Buenos Aires – 5555-5359
ESTRENO LUNES 13 DE JULIO - 21.00 HS.
COMPAÑIA FLAMENCO URBANO presenta
CRASH!!! (FLAMENCO DE RUPTURA)
Bailarines
María Cecilia Maldonado
Cinthia Angélica Marina
María Laura Donadini
Agustina Callejo
Guadalupe Aramburu
Silvana Perdomo
Diego Ferreira
Marcelo Santa Cruz
Músicos: Fabian Fazio - Javier Estrin
Asistentes de coreografía: Juan Manuel Perez Barello - Silvana Perdomo
Producción en Video: Claudio Fazio.
Diseño de Vestuario: Luis Skupien.
Prensa: Daniel Falcone
Producción Ejecutiva: Florencia de la Vega
Coreógrafa: Lorena Di Prinzio
Director: Julio Panno
A principios del año 2008 la coreógrafa Lorena Di Prinzio y el director Julio Panno crean la compañía “Flamenco Urbano” con e l f in de explorar variantes
coreográficas y escénicas para renovar el estilo del baile flamenco. Desde ese momento, comienzan a investigar y experimentar en esa dirección, junto a diez bailarines provenientes de l flamenco, con el objetivo de consolidar y afianzar un lenguaje propio dentro de la danza. Como resultado de este arduo trabajo nace “CRASH!!!” (Flamenco de Ruptura), ópera prima de la compañía. Esta obra consta de doce coreografías independientes entre si, que están unidas en una misma búsqueda estética. Conservando las raíces del baile flamenco, la coreógrafa Lorena Di Prinzio aportó, desde su amplia formación, un idioma que se nutre con diversos estilos: el jazz, el contemporáneo y diferentes danzas percutidas. En cuanto a la puesta en escena, Julio Panno, propone un fuerte impacto visual que va mas allá de la interpretación actoral y puesta de luces. Utiliza el lenguaje fílmico para fusionarlo con la imagen en vivo, mixtura proyecciones figurativas y no figurativas como marc o de interactuación o simplemente como escenografía.

Temas musicales no tradicionales como: Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd, el Bolero de Ravel cantado en africano o The Hours de Philip G lasss, se mezclan, entre otros, con ritmos tradicionales como La Tarara o Soleá Blas de Chano Dominguez Septeto.

Canciones compuestas especialmente, cantes, poemas y collages musicales, donde interviene sonoramente hasta el tránsito caótico de la ciudad, son también parte de la original partitura de la obra. La concreción de este espectáculo es el paso inicial de los directores, que tienen como objetivo consolidar la formación de la compañía, a fin de conformar un equipo de trabajo permanente para experimentar en la creación coreográfica, con la intención de poder realizar ballets argumentales, con una fuerte estética visual, experimentando con puestas multimedia. Este espectáculo esta subsidiado por Instituto Prodanza.
Funciones: 13, 17, 20 y 27 de Julio de 2009 - 21.00 hs.
Localidades: desde $ 30

"ANYTHING GOES"
El espacio para los amantes del musical
Te atiende personalmente Darío Martinez

Galería Larreta - Florida 971 - Local 47 - 4315-1326
Lunes a Viernes de 11.00 a 18.00 hs.
Sábados de 11.00 a 15.00 hs.

No hay comentarios.: