martes, junio 16, 2009

FERRÉ: “NUESTRO OBJETIVO ES PROMOVER EL DESARROLLO COMPETITIVO DE LAS EMPRESAS”

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, cerró la 3ª Jornada Provincial de Diseño en Mar del Plata, a la que asistieron 200 empresarios. También, recorrió junto al intendente Gustavo Pulti, el Parque Industrial de esa ciudad y se reunió con emprendedores locales.
El titular de la cartera productiva sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli nos encomendó poner en marcha todas las herramientas posibles que faciliten el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas” y remarcó que “las PyMEs industriales establecidas en la Provincia tienen un potencial enorme para adaptarse a los cambios.”
Empresarios de todo el territorio recibieron capacitación sobre incorporación de diseño en sus productos para aumentar sus niveles de calidad, competitividad y optimizar el ingreso a mercados nuevos y tradicionales. Se trató de la 3ª Jornada Provincial de Diseño que se realizó en Mar del Plata, organizada por el Programa BADiseño del ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.
Martín Ferré afirmó, además, que desde el Ministerio de la Producción “desarrollamos un conjunto de políticas públicas en apoyo a las PyMEs, y BAdiseño es uno de esos programas específicos.”
“BAdiseño pretende enriquecer tanto la parte funcional como estética de los productos, ayudando a reducir los costos de fabricación, y optimizando el proceso productivo de las empresas. Nuestro objetivo es promover el desarrollo competitivo, y en ese sentido, el diseño se transforma en una herramienta clave de innovación y mejora continua para los productos”, aseguró Ferré y agregó: “el Ministerio que presido continuará promoviendo estos espacios de intercambio entre la oferta de diseño y la demanda empresaria”.
Esta tercera edición de la Jornada “Diseño en Producción” constituye un ámbito donde el empresariado recibe actualización y puede debatir sobre el valor que la incorporación de diseño a su empresa aporta a la mejora de productos, procesos, calidad, imagen y comunicación, reducción de costos, e incremento en la conquista de nuevos mercados internos y externos.
Para el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale, “la asistencia de más de 200 empresarios y universidades de toda la provincia, vinculadas al área de diseño, nos da la pauta de que nuestros productores son creativos, inquietos y abiertos a introducir cambios para elevar los estándares de producción y calidad de los bienes que fabrican.”

No hay comentarios.: