miércoles, junio 10, 2009

FLORENCIO VARELA: MÁS DE 300 VECINOS CON SU ESCRITURA.

Ayer, en el Club Social y Deportivo Nahuel de Florencio Varela, más de 300 vecinos recibieron el acta escritura Ley 24.374 de sus viviendas, en un acto que contó con la presencia del Intendente municipal, Julio César Pereyra; el Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Tomás Vanrell, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Los trabajos se dan en el marco de las tareas de regularización dominial que realiza la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura en conjunto con los municipios de la Provincia y que contemplan no sólo la regularización a través de distintas normativas, como la Ley 24.374, sino también la intervención en los barrios con obra de infraestructura pública y mejoramiento urbano mediante el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
“En el año 2001 y 2002 esta Ley se quedó sin fondos y gracias al impulso que le dio a partir del año 2003 el Gobierno nacional y, fundamentalmente, este intendente, Julio Pereyra, se hizo posible que hoy estemos acá”, resaltó Terrera y destacó asimismo la reforma de la Ley 24.374, promovida por el Gobernador Daniel Scioli, que permitió que cerca de 500.000 nuevas familias de la Provincia puedan acceder a este beneficio. En este sentido, el Subsecretario Social de Tierras adelantó que la semana próxima personal de este organismo estará realizando en Florencio Varela el operativo “Toma Masiva de Trámites de Escrituración” para que los vecinos que acrediten la “posesión pública, pacífica y continua y su causa lícita” de su vivienda “única y permanente”, durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, puedan acogerse a este régimen.
Por su parte, Pereyra expresó a los vecinos su alegría de “poder dar respuestas a temas que vienen de vieja data”. “Un país desordenado no se puede resolver de golpe, sino que se hace de apoco, con gestión”, dijo el Jefe comunal quien destacó el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría Social de Tierras, y los municipios.
Cabe destacar que la semana pasada la Subsecretaría entregó más de 200 certificados de adjudicación de terrenos con sus tarjetas de pago a vecinos del barrio San Francisco, además de que tiene en ejecución un plan de obras por más de 6 millones de pesos, ejecutado en más de un 70% a través del PROMEBA, en el Barrio La Sirena y de que se está regularizando la situación de los vecinos del Barrio Santa Rosa.

No hay comentarios.: