sábado, junio 06, 2009

INAUGURACION DEL COMITE CONRADO STORANI, EN MARTINEZ

Aunque la noche era fría, la cuadra de Edison al 1000 de Martínez se encontraba desbordaba de vecinos que se habían acercado a la inauguración del local de la UCR, que lleva el nombre de Conrado Storani.
Se encontraban presentes la familia Storani representada por la Viuda del Dr Conrado Storani, as´´i como sus hijos encabezados por el ex diputado Federico Storani; también se encontraban presentes el ex diputado nacional y senador Leopoldo Moreau; el vicepresidente del Comité Bonaerense de la UCR, Gustavo Bruno; la Diputada Provincial Cecilia Moreau, la ex Diputada Nacional Carmen Banzas, el segundo candidato a concejal de la lista del Acuerdo Cívico y Social de San Isidro, Ricardo Aragona; los candidatos a senadores provinciales Santiago Nino y Miguel Cruzalegui de la UCR ; la concejal del Frente Coalición Cívica, Silvana Oronel ; el primer candidato a concejal del Acuerdo de Vicente López Gustavo De Benedetti; los ex Concejales Victor Larrichuta, Hector García y David Petillo, entre otros, quienes escucharon atentamente las palabras de Jorge Álvarez y de Federico Storani, quien se mostró visiblemente conmovido por el recuerdo que se le brindó a su padre.
El primer candidato a concejal por el Acuerdo Cívico y Social San Isidro, Jorge Álvarez destacó que “es una alegría profunda y personal inaugurar este Comité en el barrio que me vio crecer, pero también es una emoción colectiva, porque la apertura de un comité es la puerta de entrada a la posibilidad de expandir nuestra historia y nuestro futuro. Reflexionando sobre Conrado Storani podemos decir que fue un militante coherente con lo que decía y hacía; un defensor de las causas populares”, destacó Álvarez.
Luego, sobre la realidad que vive la Argentina remarcó que el gobierno nacional presenta un discurso descarriado, “Conrado Storani consideraba a la energía como un recurso estratégico de crecimiento y soberanía y hoy el gobierno de los K despilfarra este recurso sin una política energética, con falta de inversiones y caída de la producción petrolera”.
“El Acuerdo de San Isidro convoca a los jóvenes porque sostiene que ellos son el futuro. Trabajaremos para mejorar la vida de los vecinos. Sostenemos que con la educación pública es una barrera a la inseguridad. La educación como un camino para construir una nueva sociedad. Es la única herramienta de igualdad”.
Finalmente, aseguró que “el 28 de junio tenemos un desafío, nuestro fin no es solo electoralista, queremos llevar a San Isidro al siglo XXI, y como Conrado Storani creemos que uno de los instrumentos de crecimiento y desarrollo para una sociedad que sea más justa y más inclusiva, es la educación pública”.
Federico Storani, quien con la voz quebrada recordó a su padre cuando militaba en la Universidad por la reforma educativa; “se recibió de médico y fue cofundador del partido del Partido Reformista Universitario con Amadeo Sabatini. Evocando a mi padre lo reivindico como militante, fue un luchador por la igualdad de oportunidades que da la educación pública”.
Storani destacó que su padre escuchaba más de lo que hablaba cuando recorría la provincia cordobesa, integró el gobierno de Arturo Illia como secretario de estado de Energía y Combustibles, “fue un voto de enorme confianza que el presidente le brindó a mi padre”.
Rememoró la creación, en 1972, del Movimiento de Renovación y Cambio junto a Ricardo Alfonsín para enfrentar al balbinismo; “levantaban unas banderas más participativas y más democráticas. Mi padre creía profundamente que la democracia tenía que ser una causa para los desposeídos, así como lo sostenía Leandro N. Alem. Recuerdos y testimonios de vida, eso es la militancia: la lucha y la entrega. Fue así que al fin de la dictadura tuvo un gesto de renunciamiento y cedió su lugar en la fórmula Raúl Alfonsín-Víctor Martínez. Esos gestos son precisamente lo contrario de lo que hoy nos toca vivir”.
Entre los últimos párrafos de su evocación subrayó su emoción “este es un reconocimiento justo y merecido. Siempre sostuvo seguir las ideas y no los hombres. La UCR es mucho más importante que los próceres que puede generar el partido. Hoy en la política se vive una feria de vanidades, quien sale tres veces en la televisión ya puede formar un partido a su imagen y beneficio. No nos tenemos que olvidar que el partido es la columna vertebral del armado de un espacio social democrático”.
Muchas fueron las adhesiones que llegaron de dirigentes políticos que no pudieron estar en la inauguración, como el presidente del Comité UCR de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el vicepresidente del bloque de diputados radicales, Pedro Azcoiti.

No hay comentarios.: