jueves, junio 25, 2009

Inscripción a los cursos de inglés y portugués de la UNGS

Del 3 al 17 de julio, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para los cursos de inglés y portugués que se dictarán en el Centro Cultural de la Universidad (Roca 850, San Miguel) y en las subsedes de Moreno (Mitre 1819) y San Fernando (Avellaneda 2270 – Virreyes).
Los cursos de idiomas, que forman parte del Programa de Formación Continua que lleva adelante la Universidad, son cuatrimestrales y están destinados a mayores de 18 años. Las clases se dictarán desde al 10 de agosto al 5 de diciembre.
La inscripción en el Centro Cultural se realizará de 10 a 17, en la subsede de San Fernando de 12 a 19, y en la subsede de Moreno de 13 a 20. Aquellos alumnos que se inscriban por primera vez deberán realizar una prueba de nivel cuyo horario será pautado al momento de la inscripción.
El inglés representa en la actualidad una herramienta esencial para desenvolverse dentro del área educativa, laboral y social. El dominio de esta lengua, considerada universal, brinda la posibilidad de acceder a fuentes de conocimiento de todo tipo, un mejor desempeño en el ámbito académico y laboral, un mejor manejo de herramientas tecnológicas y de interactuar con gente de todo el mundo, entre otras cosas.
Los cursos son cuatrimestrales y tienen una carga horaria de tres horas semanales. El programa de inglés comprende 14 niveles determinados a partir del marco de referencia internacional estandarizado por los "benchmarks" canadienses para la enseñanza de inglés como lengua extranjera a adultos.
"Con el interés de difundir el aprendizaje de los idiomas oficiales del Mercosur –español y portugués– a través de los sistemas educativos", la Universidad también ofrece cursos cuatrimestrales de portugués. Durante la cursada se propone la enseñanza del portugués en su variedad brasileña en las cuatro habilidades mencionadas, que corresponden a las prácticas sociales de comprensión y producción de la lengua.
Se tendrá en cuenta la experiencia y los intereses profesionales de los alumnos adultos y adolescentes, a partir de los cuales se propondrán actividades sobre el uso de la lengua y de reflexión sobre la percepción de las culturas de los pueblos lusófonos en general y del brasileño en particular.
Con una carga horaria de 3 horas semanales, el programa comprende la existencia de siete niveles determinados a partir del marco de referencia del Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras) desarrollado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Brasil para la enseñanza de portugués como lengua extranjera a adultos.
Informes: 4469-7500 int. 7190 / idiomas@ungs.edu.ar // Centro Cultural - 4451-4575/7924 // Subsede San Fernando - 4575-3261 // Subsede Moreno - 0237-463-6018.

No hay comentarios.: