martes, junio 23, 2009

La Ciudad abrió la convocatoria a editoriales para participar en el ciclo Libros Vivos

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, por medio de su Dirección de Industrias Creativas, abrió la convocatoria a pequeñas y medianas editoriales de la Ciudad para participar con material de sus catálogos en el ciclo “Libros Vivos”.
El ciclo se desarrollará entre julio y octubre en librerías de la Ciudad a través de espectáculos de narración oral y también de juegos, para el caso de libros-objeto. Cada editorial podrá presentar un máximo de dos títulos, y la participación es gratuita.
El objetivo del programa es difundir la producción de las editoriales independientes de manera directa entre el público lector a fin de dinamizar sus circuitos de comercialización y fomentar el espacio de las librerías como lugar de pertenencia y generación de nuevos lectores.
Según el Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad, en Buenos Aires se edita el 69% de los títulos y el 82% de los ejemplares que se publican en el país. En 2007 se registraron en la Ciudad 964 entidades editoras de libros. En 2008 la producción de ejemplares creció un 4,8% respecto a 2007, año récord de los últimos 15 años.
Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior (Villarino 2498), de lunes a viernes de 10 a 15 hs.
InscripciónLibros infantiles: hasta el viernes 10 de julio.
Literatura general: hasta el viernes 31 de julio.
La ficha de inscripción puede imprimirse desde la página:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/industrias/lib_vivos.php.
Silca.

No hay comentarios.: