miércoles, junio 17, 2009

LA MATANZA: 3780 PARTICIPANTES CORRIERON POR UNA VIDA MÁS SALUDABLE.

Bajo el lema Corré, Caminá, Prevení 3780 personas participaron el lunes de una fiesta deportiva, celebrada con motivo del día Mundial sin Tabaco, que tuvo como principal objetivo la prevención de enfermedades.
Organizada por el Instituto de Obra Médico Asistencial y la Municipalidad de la Matanza, sobre la Av. De Mayo de la localidad de Ramos Mejía, la competencia contó con la presencia de atletas con capacidades especiales y trasplantados, quienes también se pusieron la camiseta de la prevención.
La largada simbólica se inició con la salida de un grupo de niños pertenecientes al jardín municipal Nº 19. Luego de esto, tras la cuenta final largaron los deportistas de elite y, detrás, el resto de los participantes, tanto los que recorrieron los 4 Km. como los que corrieron 8. Tras la voz de salida, los globos inundaron la escena y el cielo se cubrió con los colores de IOMA y la municipalidad de La Matanza, organizadores del evento.
Satisfecho con los resultados de esta fiesta del deporte, Javier Mouriño, presidente del IOMA, destacó que sus expectativas se vieron superadas e hizo hincapié en la prevención y la promoción de prácticas saludables. A su vez, agradeció la participación de la municipalidad de La Matanza y de todos los trabajadores, tanto del organismo como del instituto, involucrados en la organización.
Los primeros en completar el circuito de 8km., en la categoría masculina, fueron, por orden de llegada, Rodrigo Nogueras, Daniel Méndez Daniel y Alfredo Rojas. En tanto, hicieron podio entre las damas, Fragui Julieta, Villalba Mercedes y Torres Romina. Entre los que realizaron el recorrido de 4km, alcanzaron primero la meta Juan Lobos, Ariel Legizamón y Alejandro Sibila. Un capítulo aparte, merecen los atletas trasplantados Pablo Grunewold, Elido Martino Ramos y Joana Liempi, quienes fueron galardonados por su esfuerzo.
Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia, Javier Mouriño, presidente del IOMA, y Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, entregaron los premios a los participantes.

No hay comentarios.: