martes, junio 16, 2009

LA MATANZA: CAPACITACIÓN Y EMPLEO PARA JEFAS DE HOGAR.

En un multitudinario acto realizado en Rafael Castillo se entregó el convenio de Formación de Cooperativas de Trabajo para mujeres Jefas de Hogar. “Ojalá sea un ejemplo para toda la Argentina”, dijo el intendente Fernando Espinoza.
A través del convenio el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social designa 2.300 millones de pesos para insumos, personal e infraestructura para las Cooperativas de Trabajo que estarán destinadas a realizar distintas tareas en el distrito tales como limpieza de plazas o edificios públicos.
El Intendente aseguró que “después de algunas charlas que tuvimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pudimos llevar adelante este Programa de Formación de Cooperativas para mujeres que llevan adelante su hogar solas y que esperamos sea un ejemplo a seguir a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.
De esta manera el Ministerio y el Municipio se comprometen a realizar tareas de capacitación y apoyo a la formación de cooperativas para un total de 2500 trabajadoras desocupadas del distrito con el fin de mejorar su empleabilidad y favorecer el trabajo asociativo.
En el encuentro también estuvieron presentes el gobernador y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Alberto Balestrini; el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, los ministros Carlos Tomada y Florencio Randazzo; y el diputado nacional Carlos Kunkel.
La realidad del distrito
Durante el acto, el Fernando Espinoza además se refirió al Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: “es un hecho que 8000 jóvenes del distrito están terminando la escuela secundaria introduciéndose a un futuro de esperanza o capacitándose en oficios para poder tener un trabajo digno”.
“Tenemos que seguir transformando esta poderosísima realidad que hoy podemos demostrar en La Matanza”, remarcó Espinoza y reconoció que ”esto se pudo hacer realidad a partir de ese camino que se inicio allá por mayo de 2003 cuando asumió como presidente el compañero Néstor Kirchner”.
En este sentido, aseguró que “el pueblo de La Matanza sabe la realidad que vive hoy nuestro distrito, claramente después de los gobiernos del teniente general Perón y la compañera Evita, nunca se vivió el progreso y el desarrollo que estamos viviendo: agua potable para 500.000 habitantes, cloacas para 400.000 vecinos, 50 Km. de ensanche de rutas y tantas otras obras.”
“No se si todos lo saben pero La Matanza tienen hoy una realidad que hace más de 30 años estábamos esperando”, agregó.
Pelear el ahora
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli aseguró que “todos saben el compromiso entrañable que tenemos con el pueblo de La Matanza, especialmente con las mujeres”.
Resaltando la importancia de la inclusión social afirmó que “estamos aquí en particular para alentar, motivar a nuestros jóvenes y decirles que la Provincia y el país necesitan la garra, el coraje y el compromiso de ustedes”.
“Hay una frase del gran poeta Mario Benedetti que dice ‘para gozar el futuro, hay que pelear el ahora’, por eso estamos acá: para pelear juntos por el ahora y defender el proyecto el 28 de junio”.
Previamente al acto en la sociedad de fomento de Rafael Castillo, los funcionarios visitaron el jardín materno infantil “Sueño azul” y caminaron unas cuadras por el centro de la localidad saludando y conversando con los vecinos. “Nos gustan estas caminatas porque cuando más cerca se está de los problemas más rápido aparecen las soluciones”, sostuvo al respecto Scioli.
Un acto de justicia
El ex presidente Néstor Kirchner definió al convenio como “un acto de dignidad y de justicia para miles de amigas luchadoras del distrito” y prometió que “se van a seguir profundizando este tipos de planes que van consolidando este modelo productivo de la inclusión”.
Kirchner reconoció que “se ha hecho mucho y falta mucho por hacer pero nosotros tenemos muchas ganas de seguir trabajando junto al pueblo, de terminar las cloacas, las viviendas, de devolver el derecho a soñar con un futuro”
“Hoy me emociona ver tantas mujeres que se incorporan a trabajar porque van a llegar a su casa y al abrazar a sus hijos sabrán que pueden luchar por un futuro mejor, que las puertas no están abiertas para unos poquitos, sino para todos los argentinos”, remarcó el candidato a diputado nacional.

No hay comentarios.: