miércoles, junio 10, 2009

LA MATANZA: EN MEMORIA DE “EL HOMBRE QUE ESTÁ SOLO Y ESPERA”.

El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal y Cultural el libro Raúl Scalabrini Ortiz. Su lucha y sus enseñanzas de Fabián Alberto D´Antonio.
Este libro recaba testimonios de autores contemporáneos, como así también investigaciones de gran envergadura. Scalabrini Ortiz fue un hombre que acompañó el inicio y la ascensión del peronismo y presentó, entre muchos otros, trabajos sobre la nacionalización del ferrocarril.
Nació en Corrientes el 14 de febrero de 1898 y murió en Buenos Aires, el 30 de mayo de 1959, fue un pensador, escritor y poeta argentino, agrimensor de profesión. Fue amigo de Arturo Jauretche y Homero Manzi, con quienes formó parte de FORJA. Adhirió a la corriente revisionista de la historiografía argentina.
Estuvo en contra del derrocamiento de Perón en 1955 y fue un ferviente opositor de la Revolución Libertadora en la cual veía el retorno al poder las oligarquías que se favorecían de la dependencia económica de la Argentina. Desde la revisa "Qué" criticó la medidas del gobierno que consideraba un retroceso.
Desarrolló una prolífica obra escrita con destacados libros como "Historia de los Ferrocarriles Argentinos", "El hombre que está solo y espera", "Bases para la reconstrucción nacional" y "Política británica en el Río de la Plata".
Raúl Scalabrini Ortiz. Su lucha y sus enseñanzas, es un libro de Ediciones Fabro y su prólogo está escrito por Mario Pacho O´Donnell.

No hay comentarios.: