miércoles, junio 10, 2009

LA MATANZA: TODO LISTO PARA LA 2° MARATÓN DE IOMA 8K CORRE, CAMINA, PREVENÍ

Ya está todo listo para que el próximo 15 de junio se corra la 2° Maratón de IOMA 8k Corré, Caminá, Prevení en la localidad de Ramos Mejía.
El Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Matanza informan que el próximo lunes a las 11.00 hs. se llevará a cabo la 2° Maratón en el marco de la conmemoración de las jornadas de prevención por el Día Mundial sin Tabaco.
Se espera para esta oportunidad la presencia de más de 5000 participantes, entre los que se cuenta un gran número de adultos mayores, niños, familias y atletas especiales y trasplantados.
Cabe destacar que para el IOMA y el Municipio de La Matanza, esta actividad consiste en un hecho simbólico que apunta a la actividad recreativa y familiar, siendo gratuita y sin fines de lucro y con el superior objetivo de difundir prácticas saludables y de prevención
El punto de partida será Avenida de Mayo al 200, de Ramos Mejía. Tendrá un recorrido de 8 kilómetros, con carácter competitivo, aunque en forma simultánea se realizará una correcaminata participativa, de 4 Km. Y 2 KM para atletas especiales. En esta oportunidad la nueva fecha no sufrirá postergaciones de ninguna índole y los competidores tendrán la posibilidad de recorrer el circuito por las calles de la Ciudad de Ramos Mejía.
La preinscripción se lleva a cabo a través de internet, ingresando en www.ioma.gba.gov.ar y en la dependencias de la Subsecretaría de Deportes Turismo y Recreación; y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Matanza: Monte Dorrego - Av. Juan Manuel de Rosas 1413 - Lomas del Mirador; Polideportivo el Fortín - Bevilacqua 1851 - Ciudad Evita; Parque Municipal Leandro N. Alem - Eva Perón 600 - Lomas del Mirador; Centro de Promoción N° 1 - Avelino Días y Ramos Mejía - Villa Celina; Sec. de Cultura - Hipólito Irigoyen 2562 1° piso - San Justo;
Casa de la Cultura Ramos Mejía -Belgrano 75 - Ramos Mejía; Casa de la Cultura El Hornero - La Quilla y El Tiburón - Ciudad Evita; Casa de la Cultura Tita Merello - Cepeda y Patagonia - Gonzáles Catán; Casa de la Cultura Enrique Santos Discépolo - Av. Perón 1517 - Villa Luzuriaga; Centro Cultural Pierina Dalesi - Labarden 5355 - Manzanares
Vale la pena recordar que la primera versión de esta actividad deportiva se concretó el año pasado en el centro de la capital provincial, congregando a más 3500 participantes, desde atletas reconocidos en todo el ámbito de la provincia, como vecinos que se sumaron a la prueba participativa.
En este 2009, con las calles de la populosa localidad del Conurbano como escenario, las expectativas apuntan a superar los logros de la primera edición de la Maratón IOMA 8 K.
Desde el Instituto se destacó el aporte que brindaron en aquella oportunidad todos los sponsors que respaldaron el evento, entre los que destacó al Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, FECLIBA, ACLIFE, SOLP, FOPBA, FEMEBA, FEMECON, FABA, entre otros.
Por último, cabe señalar que la finalidad de esta Maratón es concientizar a la población acerca de los principales riesgos del tabaco, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidado de la salud.

No hay comentarios.: