lunes, junio 15, 2009

Lomas de Zamora: Martín Sabbatella, Apuesta al cambio. Por Laura V. Benítez.

Martín Sabbatella, candidato a Diputado Nacional visitó Lomas de Zamora y Lavallol acompañado de la legisladora Laura Berardo en pleno auge de campaña electoral. En un clima de diálogo, los candidatos invitaron a los vecinos a participar y a enterarse de las propuestas que Nuevo Encuentro plantea de cara a las elecciones de junio.
El candidato a Diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella visitó la peatonal de Lomas de Zamora y la localidad de Llavallol, a la vera del Arroyo del Rey, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Estuvo acompañado por la Diputada provincial del Movimiento Libres del Sur y primera candidata a renovar su banca por la tercera sección electoral, Laura Berardo.
Con fuertes críticas a la gestión municipal de Jorge Rossi y un llamado a la militancia para alcanzar los votos y los fiscales de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, Nuevo Encuentro recorrió las calles de Lomas junto a los candidatos de la lista que enfrentará al oficialismo local: Daniel Fernández, quien encabeza la lista de candidatos a concejales; su segundo, Claudio Morell y la tercera Florencia Salvadore. Además, estuvieron acompañados por Eduardo Pereyra segundo en la lista que encabeza Berardo y el candidato a diputado nacional Alejandro Cruz, entre otros.
En su llegada al distrito, Martín Sabbatella sostuvo: “Estamos recorriendo todas las ciudades y municipios presentando esta propuesta que se llama Nuevo Encuentro, encontrándonos con las candidatas y candidatos de cada ciudad y muy entusiasmados porque vemos que esta fuerza política nueva se va consolidando como una propuesta clara, como una alternativa que viene a marcar un rumbo distinto. Estamos convencidos de que se necesitan cambiar las estructuras políticas. Es imposible imaginarse que esas fuerzas políticas degradadas, con los barones del conurbano, puedan construir lo nuevo. Son estructuras que tienen el objetivo de sostener la gobernabilidad tal como está planteada, la gobernabilidad de su existencia, porque juegan sus intereses también. Ahí me parece importantísimo transformar esto, recuperar el valor de las ideas, el valor de la ética, el valor de la honestidad, de las buenas prácticas, que la política vuelva a ser un lugar que convoque a proyectos colectivos, que te entusiasma, que te enamora. Y no hay posibilidad de pensar un proyecto de transformación sino se renueva la política”.
La recorrida por la zona céntrica de Lomas, contó con el volanteo por parte de algunos concejales, como Daniel Fernández, quien invitaba a la gente a participar de la recorrida y que al ser consultado por Comunas sostuvo: “Estamos muy contentos por la visita de Martín Sabbatella, creemos que esto le va a dar gran impulso a nuestra campaña en el municipio porque apuntamos, como propuesta, al control de la gestión municipal, intentando imitar la experiencia de Morón, impulsada por Sabbatella, donde hay una gestión impecable, donde todos los vecinos tienen la posibilidad de saber qué es lo que ocurre con el dinero dentro del municipio. Así que queremos impulsar toda medida que tenga que ver con transparentar la gestión municipal dentro de Lomas. Esto como medida fundamental para arrancar hacia una serie de transformaciones que son urgentes, porque la fama de corrupto que tiene este gobierno municipal es terrible”.
Por su parte, el concejal Claudio Morell y segundo en la lista de Nuevo Encuentro en el distrito enfatizó: “Nuestra propuesta es una propuesta de participación ciudadana, de protagonismo social que plantea la necesidad urgente de terminar con la vieja política que esta vinculada a las estructuras tradicionales del PJ, de los radicales, de la Coalición Cívica o De Narváez. Creemos que se puede construir una forma de vincular la política con la sociedad de una manera distinta: presupuesto participativo, audiencia pública, control de gestión, redistribución de la riqueza. Por esto sostenemos que el cambio es posible y que somos la única alternativa progresista al oficialismo”.
Un tema que preocupa al armado Nuevo Encuentro como al resto de los partidos opositores al Kirchnerismo es la fiscalización en el transcurso de las elecciones. Al respecto, la diputada provincial Laura Berardo denunció: “Estamos convocando y capacitando al ciudadano para que cuide el voto popular con la fiscalización, para que se respete la voluntad del votante y para que no sucedan, como en las últimas elecciones, hechos dudosos en el recuento. Sabemos que el PJ tiene el aparato para convertir en fraudulentas estas elecciones, aparato construido por años desde el duhaldismo”.
Luego de recorrer la peatonal de Lomas de Zamora, los candidatos se dirigieron en caravana a la localidad de Lavallol, a la vera del arroyo del Rey, donde plantación de arboles por medio, Martín Sabbatella y Laura Berardo, junto al resto de los candidatos, conocieron la obra de limpieza y mantenimiento de la Cooperativa de Trabajo 8 de Octubre, coordinada por la organización social Barrios de Pie y presidida por Martina Medina. En este contexto, Sabbatella destacó el compromiso que Nuevo Encuentro mantiene con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente: “Es una alegría poder visitar este espacio, tan simbólico para los vecinos como es el Arroyo del Rey. Por el que reclaman históricamente para su saneamiento”. Y agregó: “Otra alegría es conocer la cooperativa de trabajo que aquí funciona, que demuestra la dignidad que genera el empleo en la gente. Este es uno de nuestros ejes centrales: construir un país donde no falte el trabajo, y donde la distribución de la riqueza sea más justa, para que la misma esté en manos del conjunto de la población”.
También estuvieron presentes Eduardo Pereyra, segundo en la lista que encabeza Berardo; Miriam “Kita” Gorbán, cuarta en la lista de diputados provinciales; Fernando Murias y Alejandro Zimerman. En cuanto a los candidatos a diputados nacionales, se hicieron presentes Alejandro Cruz y Néstor Lucatelli, entre otros.

No hay comentarios.: