martes, junio 02, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: CHARLA SOBRE PREVENCION DE LAS ADICCIONES

En el aula del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”se llevó a cabo un encuentro sobre prevención y asistencia de las adicciones con la participación de profesionales de SEDRONAR.
El objetivo del mismo fue capacitar al personal municipal relacionado con el tratamiento de dicha problemática para reforzar las políticaspreventivas implementadas en el ámbito local a través de un trabajo conjunto con el mencionado organismo.
“En Malvinas tenemos ya el servicio de adicciones funcionando hace 9 mesesy este trabajo en conjunto con el SEDRONAR tiene un objetivo final que es lograr armar la comunidad terapéutica que el Intendente nos ha pedido”, explicó el Dr. Marcelo Baranda, integrante del equipo de salud delmunicipio.
En la misma línea el Director Nacional de Asistencia del Sedronar, Dr.Carlos Vizotti, considera que “este es un problema que crece muy rápidamente, que, como yo digo, va por el ascensor y nosotros venimos por la escalera caminando con las soluciones, y queremos darle un impulso mayor y sabemos que solos es más difícil que cuando estamos juntos enequipo y con un mismo objetivo”.
Refiriéndose a las expectativas de este primer encuentro, Vizotti afirmó que “es realmente muy positivo tener esta presencia en el municipio donde las autoridades están muy comprometidas en trabajar junto con Provincia en busca de una solución”.

No hay comentarios.: