jueves, junio 25, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: “DOCTOR FEDERICO ABETE” - HOSPITAL DE TRAUMA - Designado como el principal Centro de atención de gripe A..

Ante el pedido del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Malvinas Argentinas ha cedido el hospital de Trauma y Emergencias de la localidad de Ing. Pablo Nogués “Doctor Federico Abete” para establecer allí el principal centro destinado exclusivamente a la atención de casos de Gripe A.
Dada la amplia plaza de internación y a su equipamiento de alta complejidad, el Abete está en condición de hacer frente a este tipo de emergencia, por lo que ha sido designado por el ministro Dr. Claudio Zin como el centro de referencia donde se concentrará la atención sanitaria para la derivación de los pacientes que presenten sintomatología de la llamada “gripe porcina”.
La atención cotidiana de pacientes cuyos casos no sean de urgencia se derivará al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas o cualquier otro de los treinta centros de Salud con los que cuenta el distrito.
Se dispuso la atención de guardia en dos sectores:
Para pacientes con patologías respiratorias.
Y para pacientes que presenten otras patologías.
“Tenemos internados en terapia intensiva pacientes sospechosos de gripe A. Uno está confirmado. En el Hospital estamos reprogramando las cirugías que se derivarán al Polo Sanitario”, explicó la Directora del Abete, Dra Graciela Bonfigli.

No hay comentarios.: