martes, junio 02, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: UN CAFÉ CON EL INTENDENTE JESÚS CARIGLINO

(diarionp). Café de por medio, en el despacho del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hablamos sobre la situación actual del país, sobre los problemas cotidianos de la gente, sobre la labor de las escuelas y su relación con el municipio , con las entidades intermedias y la comunidad en general.
Hablamos sobre la comunidad en general y sus problemas. Preguntamos algunas inquietudes que extractamos a continuación:
Periodista : - ¿Cómo ve a las escuelas de su distrito?
Cariglino: - En general las veo bien. Unas mejor que otras en cuanto a la relación que mantienen con su comunidad.
Periodista : - ¿podría darnos su opinión sobre el trabajo de la EEM Nº7 en la comunidad?
Cariglino: - Nos sentimos muy bien con esa escuela, con la participación que ésta mantiene con su entorno social y con la brillante actuación que han tenido en el programa que hemos lanzado en el 2006 “Jóvenes Intendentes”. Noto que perdura la participación de esa escuela, de sus directivos, docentes, alumnos, y sorprende el nivel de comunicación.
Periodista : .- ¿Qué aportaron los alumnos ganadores de Jóvenes Intendentes al municipio?
Cariglino: - En principio mucho crecimiento. Se han comunicado con distintos actores de la realidad del distrito, lo cual nos permitió enriquecer nuestra participación, como autoridades, en el distrito.
Aprovecho la ocasión para saludar a los docentes de la escuela, por el trabajo que realizan con sus alumnos y la manera en que se comprometen con su país. Sin la labor de los docentes, que impulsaron la participación de los alumnos, no hubiéramos llegado a enterarnos de algunas cosas de nuestra comunidad.
Periodista : - ¿Que espera de ahora en mas de este programa?
Cariglino: - Que siga fluyendo la buena comunicación, que todas las escuelas se involucren con las necesidades de su municipio y que nos las hagan saber. Que incorporen ganas de trabajar a los jóvenes y de participar como ciudadanos. Que sigan formando buenos jóvenes para el futuro.
Periodista : - Algo muy personal: ¿Qué sueño aún no se ha cumplido de Jesús Cariglino.
Cariglino: - Es difícil. Desde chico que trabajo, que recorro las calles de Malvinas. Vi como creció y no quiero especificar algo en especial. Mis sueños están puestos en lo que hago día a día, en mi comunidad.
Periodista : - ¿Diputado o Gobernador?
Cariglino: - (Entre risas). Diputado seguro que NO. Me gusta estar tranquilo, alegre. Prefiero recorrer las calles, estar en actividad y en contacto con el pueblo.
Continuamos con otro café hablando de bueyes perdidos y encontrados.

No hay comentarios.: