jueves, junio 25, 2009

MORON: APOYO DE LOS GREMIOS A LA LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.

Organizaciones gremiales de Morón que integran el Movimiento Obrero Organizado en la CGT, dieron su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta y Cristina Rodríguez, de cara a las próximas elecciones del domingo.
En una conferencia de prensa, realizada este martes en el gremio de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) de Morón, los representantes de ATSA, Canillitas, DGI, FOETRA, Madereros, UTA, UTEDYC, Camioneros, Farmacia, Cuero, SADOP, UES y Municipales de Morón, manifestaron su acompañamiento al modelo propuesto por el gobierno nacional.
Jorge Martínez, secretario general de AAPM Seccional Oeste, dio la bienvenida a los presentes y señaló que “lo que queremos dar a conocer es por qué vamos a apoyar a este proyecto, a este modelo que nosotros entendemos es de inclusión y que favorece a los trabajadores”.
En rueda de prensa, el primer candidato a concejal y secretario general de Anses, Juan Horacio Zabaleta, agradeció en primer término, al Movimiento Obrero Organizado y aseguró que “el apoyo de los trabajadores es muy importante porque hubiese sido imposible haber logrado implementar este modelo en la Argentina si no hubiese sido por el acompañamiento de los trabajadores”.
Además, Carlos Rodríguez, en representación de los Municipales de Morón, dijo que desde su gremio “no acordaron listas que no apoyen al modelo en su conjunto. Para nosotros –afirmó- apoyar el modelo significa que estemos en lo local, en lo provincial y en lo nacional, defendiendo el modelo de Cristina Kirchner y del Presidente Kirchner en todos los ámbitos”.
También hizo uso de la palabra el Secretario General del sindicato de trabajadores de la sanidad (ATSA), Jorge D’Andrea quien, indirectamente criticó a la actual conducción de la CGT Regional Morón que preside Domingo Bruno.
“Si bien los gremios que hemos firmado este documento, venimos acompañando este modelo desde el 2003, nos hubiera gustado en este momento -apuntó D’Andrea- hacerlo a través de la CGT como lo hizo el compañero Moyano”.
El dirigente de ATSA dijo además que no tiene dudas “de que en Morón, más allá de la lista a nivel nacional o a nivel provincial, en lo distrital vamos a hacer la mejor elección de los últimos años y creo que es el comienzo para recuperar un distrito que nunca debimos haber perdido”.
Por último, la concejal Cristina Rodríguez, que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante de Morón, agregó que “la clase media tiene que darse cuenta que la mejor alianza estratégica que tiene es con los trabajadores porque son los únicos que pueden garantizar un modelo donde la clase media exista, que los modelos de las clases altas y liberales siempre la destruyeron”, concluyó la edil del Frente para la Victoria.

1 comentario:

AGENCIA OESTE dijo...

HOLA GENTE, COMO ANDAN? QUERIA PEDIRLES NUEVAMENTE QUE CITEN LA FUENTE DE LAS NOTAS QUE PUBLICAN, QUE ES AGENCIA OESTE.
MI NOMBRE ES ANDREA Y SOY LA JEFA DE REDACCION DE LA MISMA Y DEL DIARIO EL OTRO LADO. POR FAVOR, LES AGRADECERIA QUE LA CITEN.
MUCHAS GRACIAS.