martes, junio 09, 2009

MORON: “DEBATE ABIERTO”.

El pasado jueves 4 de junio, se realizó un debate abierto, sobre la relación entre el consumo de drogas y el crecimiento del delito en la Provincia. Participaron del encuentro el Diputado Provincial por la Coalición Cívica Sebastián Cinquerrui, Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y los candidatos a Concejales por Hurlingham Andrés Escudero, Liliana Cividino y Marcelo Suárez Nelson.
El Diputado Cinquerrui realizó una profunda explicación del nuevo lugar que ocupa la Argentina en la “fábrica mundial de drogas”. Según el legislador “la Argentina dejó de ser un país de tránsito y consumo para convertirse en un país productor de drogas, sobre todo cocaína y drogas de síntesis. Ello se da porque nuestro país tiene una industria química importante, los precursores se consiguen fácilmente porque el Estado no controla nada”. Identificó que la radarización del espacio aéreo es una materia urgente para prevenir el tráfico y destacó que “Aníbal Fernández habla de despenalización para tapar todo lo que no hizo”.
El legislador de la CC, destacó además que el Estado provincial no invierte lo suficiente en prevención y que “internar a un adicto es casi imposible, porque no hay plazas disponibles”. Por su parte, Andrés Escudero manifestó que “un evento de este tipo puede parecer extraño en este momento, pero justamente para esto deberían servir las campañas electorales: para los discutir los temas de fondo, hacer el diagnóstico y aportar las soluciones.”
La candidata de la CC, Liliana Cividino, también puso el énfasis en la familia, y destacó que “los padres tiene una responsabilidad no solo con sus propios hijos, sino con los hijos de los demás, y deben decirle a los otros padres que sus hijos están consumiendo, cuando no lo quieren ver”. Para cerrar el evento, el Concejal Suárez Nelson manifestó que “desde el ámbito municipal es necesario comprometerse con este problema: hay que invertir más en prevención para informar a las familias y recuperar a quienes caen en esta trampa mortal que son las drogas que luego llevan inmediatamente al delito ”.
Además de los panelistas, se encontraron presentes el Médico sanitarista Héctor Almada, candidato a Concejal de la Coalición Cívica, el candidato a Senador Martín Culatto, la Presidenta de Unión por Todos, Nilda Gómez, y el candidato a Consejero Escolar Juan Carlos Campolo, entre otros.

No hay comentarios.: