lunes, junio 29, 2009

Olavarría: El gran ganador fue Cladera y el gran derrotado el Gobierno oficial

(Radio Olavarría). Los olavarrienses se volcaron por la Coalición Cívica a nivel municipal y por Unión PRO en el ámbito provincial y nacional. De 204 mesas escrutada la Coalición Cívica obtuvo el 28 % de los votos, Partido de la Victoria con 19,9 %, Unión PRO con 19,8 y en cuarto lugar PJ con el 15.3 % de los votos.
De esta manera, el Concejo Deliberante local a partir del 10 de diciembre quedaría conformado de la siguiente manera : 4 ediles de la Coalición Cívica, 2 del Frente para la Victoria, dos del PRO y 2 también el PJ. Recordemos que el bloque que más bancas ponía en juego era el oficialista Frente para la Victoria, con 6, pero de movida retiene 4, que tienen mandato hasta 2011. De todos modos, el bloque que más arriesgaba por la cantidad que le quedaban, es el Frente Peronista para la Victoria, de Silly Cura. Es que tiene 4 bancas y pone en juego 3. De movida sólo conserva 1 hasta 2.011, ya que la otra banca que podría haber retenido hasta aquella fecha se escindió. Es que Gustavo Álvarez se separó para formar el bloque unipersonal del PI. El bloque que desaparecerá, será el unipersonal de Liliana Schwindt, que terminará mandato y no podrá presentar su lista para renovar.
Nueva conformación en el Consejo Escolar: Se eligieron 3 cargos de los 6 con que cuenta Olavarría. Con los resultados que se manejaban anoche ingresaría un consejero por la Coalición Cívica, un consejero por Partido de la Victoria y otro del PRO. Los que se van son: Eduardo Alves ( eseverrismo) , Ricardo Vigo( Tabarés), y Mary Vailati ( Silly Cura) y los que ingresaría sería Stebani, Arouxet Ramoncassie, y Susana Valverde. Permanecen hasta 2011: Níver Cusatto , que era suplente en su lista pero llegó en reemplazo de Nora Ambrosis que renunció antes de asumir, para desempeñarse como jefa distrital de educación; César Arbío y Lisardo De la Vega.
Con los números dados a conocer desde LU 32 las caras largas se mostraron en el búnker del oficialismo, Partido de la Victoria. Hacia las 23 ya casi no quedaba gente en el búnker y el Intendente habló a los medios de prensa. Reconoció la derrota y felicitó al ganador local, Ernesto Cladera. José Eseverri dijo que fue una elección con particularidades que habrá que analizar.
El oficialismo puso el acento en que la ciudadanía privilegió lo nacional y que ahora hay que analizar el mensaje de las urnas. El Jefe Comunal indicó que será fundamental ver si es un golpe a la gestión local o a la gestión nacional. Dijo que hay que ser prudente a la hora de hacer los análisis y estimó que arranca un momento distinto a partir de los resultados finales de este domingo. “ De ahora en más se viene un momento crucial de diálogo y respeto entre los argentinos” , afirmó.
Fue prudente también a la hora de hablar de la injerencia de las candidaturas testimoniales en los resultados electorales. En cuanto a las obras, dijo Eseverri que hay cosas que no dependen de ellos. No obstante destacó la solidez del gobierno. Por su parte, la Diputada Alicia Tabarés agregó que la ciudadanía olavarriense privilegió la elección nacional a lo local.
La actual legisladora valoró que tanto el concejo deliberante como el consejo escolar tengan representantes de cada partido. Se mostró contenta con el porcentaje obtenido en la sección y también en la nación. Dijo que Cladera hizo una muy buena elección. A poco de conocerse la tendencia de LU 32 el Arq. Ernesto Cladera también habló con nuestra emisora. Se mostró eufórico desde su búnker, aunque cauto respecto del futuro. Cladera se mostró encantado y su entusiasmo fue creciendo a medida que llegaban las mesas escrutadas.
El clima fue de fiesta en el búnker de Cladera: En el búnker el actual concejal Franco Cominotto dijo que los resultados demuestran un trabajo intenso y sincero en la ciudad. Aseguró que es muy valorable que los olavarrienses consideren que con gente decente se pueden cambiar las cosas. Ahora, dijo Cominotto, hay que sentarse a trabajar y a pensar en una ciudad mejor y en un Concejo Deliberante en el que se pueda debatir más. Por su parte, en el búnker del PJ también se vivió una fiesta anoche.
El primer candidato a concejal por dicha fuerza Miguel Santellán valoró la elección de la fuerza y señaló que podría haber obtenido un mejor resultado de haber contado con más tiempo. Santellán dijo que hay que trabajar por la gente y para ayudar al Ejecutivo. A su turno, Adriana Capuano, candidata a concejala en segundo lugar, quien dijo que el resultado premia la militancia. Dijo que el objetivo es recuperar el PJ con los valores propios del peronismo. Alberto Hernández dijo, en tanto, que ellos tuvieron la virtud de plantearse objetivos alcanzables e invitó a los peronistas de bien a trabajar en conjunto para una Olavarría mejor.
En el búnker se hizo presente también la actual concejal Liliana Schwindt. Por su parte, Julián Abad, candidato a senador por UNIÓN PRO también habló con LU 32 y señaló que los resultados fueron favorables, no sólo en Olavarría, sino en toda la zona. Silly Cura dijo que los resultados fueron excelentes y reconoció a Ernesto Cladera como el gran ganador de ayer.
El Contador Sergio Milesi, candidato a concejal por Unión Pro en 2º lugar también habló para LU 32. Milesi avaló la tendencia dada más temprano por radio Olavarría y destacó el triunfo a nivel nacional y provincial. Dijo que con optimismo espera los resultados finales y aclaró que pelean el segundo lugar, en el ámbito municipal.
En la UCR, el panorama no era de euforia, aunque desde allí se subrayó la buena elección tanto del Acuerdo Cívico y Social y desde la Coalición Cívica. Desde el radicalismo, el actual diputado nacional Rubén Lancetta habló con LU32 y consideró que las elecciones legislativas se dieron en medio de un clima de suma transparencia y claridad. Además valoró que se cambie el mapa electoral de la Nación.

No hay comentarios.: