lunes, junio 29, 2009

Olavarría: Elecciones 2009: los números el día después

En Olavarría y la Séptima Sección el escrutinio provisorio aún no está finalizado. A nivel local está todo dicho. En la Sección se cuenta voto a voto. No está confirmado el cargo de Senador para UNION PRO.
En Olavarría, los últimos datos, indican que se han escrutado 270 de las 274 mesas habilitadas.
A nivel de Concejales y Consejeros Escolares, tal lo dicho se ratifica el contundente triunfo de la Coalición Cívica que hasta este mediodía obtiene el 29,17% y coloca en el Concejo Deliberante 3 concejales.
Siendo electos: Ernesto Cladera, María Victoria Wrihgt y Gonzalo Dolagaray.
El Partido Para la Victoria se consolida como segunda fuerza obteniendo el 21,43% que traducido a votos representa un total de 12239 sufragios.
La fuerza oficialista consigue colocar en el Concejo tres ediles.
Resultan electos: José Eseverri, Alicia Tabarés y Julio Frías. En este caso y al no asumir sus cargos Eseverri y Tabarés serán concejales Julio Frías, Celeste Amarante y Cecilia Conté.
El tercer lugar de la elección fue para UNION – PRO que alcanzó 11.854 votos que representa el 20,75%.
Con estos números serán electos: Silly Cura y el Contador Sergio Milesi.
El cuarto lugar, y última fuerza que coloca Concejales, quedó ubicado el Partido Justicialista que obtuvo el 16,06% que significan 9175 votos.
Son electos concejales: Miguel Ángel Santellán y Adriana Capuano.
El resto de los partidos se reparten el resto de los porcentajes aunque ya sin chances de ingresar Concejales o Consejeros Escolares.
El escrutinio se completa con los siguientes guarismos: Unión Cívica Radical 3.733 votos (6,54%) Política Obrera 1.058 votos (1,85%); Nuevo Encuentro 1.026 sufragios (1,80%) MOV. INDEP. DE JUBILADOS Y DESOCUPADOS 614 (1,07%)
Frente es Posible 431 (0,75% ), Vecinalista de Integración Ciudadana 316 (0.55%); Unidad Federalista 13 votos lo que significa el 0,02%
En la Séptima Sección el escrutinio provisorio aún puede deparar sorpresas.
Hasta este mediodía el Acuerdo Cívico y Social se esta quedando con las tres bancas en juego dado que el más inmediato seguidor, UNION – PRO, no alcanza el piso del 33,33% de los votos.
Igualmente restan escrutarse 16 mesas en toda la Séptima Sección, si bien algunos dicen que la elección esta cerrada otros consultados consideran que aún UNION – PRO podría llegar a quedarse con una banca.
De mantenerse estos números Olavarría contará con un Senador Provincial desde el 10 de diciembre de 2009.
Se trata de la Dra. María Isabel Gainza que ocupa el tercer lugar de la lista junto a los Intendentes renunciantes Mariano Grau y Juan Carlos Simón.
Fuente: LU 32 Radio Olavarría

No hay comentarios.: