lunes, junio 29, 2009

Pilar: Zúccaro se dividió entre su victoria y la derrota de Kirchner.

El jefe comunal reconoció que el ex presidente también perdió en el distrito. Pero destacó el triunfo local, con más del 46% de los sufragios, con 15 puntos arriba de los del “colorado”. Bregó por la reelección de José Molina en el senado.
Bajo una lluvia torrencial, el intendente Humberto Zúccaro no se dejó amedrentar por esas malas condiciones climáticas y pronunció su discurso después de haber recibido los primeros números parciales de los comicios que le entregaron sensaciones duales: por un lado, indicaban un cómodo triunfo a nivel local, pero la lista de Néstor Kirchner caería en el rango de diputados nacionales y apenas se impondría en el cuerpo de senadores bonaerenses, haciendo peligrar seriamente la chances de José Molina de obtener la reelección.
Pasadas las 21:30 de ayer, frente a un puñado de militantes que se acercó al búnker de la calle Bolívar y 11 de Septiembre, el jefe comunal se refirió al triunfo del oficialismo en Pilar - que hasta el momento estaría ingresando al Concejo Deliberante a seis de sus candidatos; frente a 4 de Unión Pro (ver aparte) – pero también reconoció la derrota que ha obtenido el ex presidente Kirchner en toda la provincia de Buenos Aires y en Pilar también.
“Lamentablemente tengo que decir que ha habido una derrota de Néstor Kirchner, y en Pilar no ha sido casualidad el porcentaje que obtuvo”, analizó Zúccaro ayer.
Zúccaro destacó el alto índice de corte de boleta (la lista local obtuvo el 46% de los sufragios, contra el 32 de Unión Pro, lo que, entiende, “habla de dos cosas, de la madurez de la gente del distrito, de la gente votó a De Narváez pero también nos dio un voto local y esto es lo que quiero felicitar por encima de cualquier ideología o partidismos”, señaló el jefe comunal.

Por Molina
Desde Pilar, Zúccaro también sigue haciendo fuerza para que el senador provincial José Molina – que ocupó el quinto lugar en la nómina de candidatos – pueda ser reelecto en su banca por un nuevo período.
“Mi preocupación mayor ya no es si colocamos un 7 – 3 ó 6 – 4 (por los concejales), lo que quiero es que en la provincia aparezca un resultado favorable y José Molina pueda ser nuevamente senador, es un compromiso moral que yo tengo porque es muy importante para el distrito tener un senador pilarense”, anheló Zúccaro.
Según Molina, la lista del FPV necesita en la 1ra. Sección Electoral arriba del 37% de los votos para que el derquino puede renovar su banca, y hasta ahora arañaría, con el 92% de mesas escrutadas, el 33,25, contra el 32,95 de la lista que encabeza el denarvaísta Jorge D’Onofrio.
Sin embargo, para el cálculo final, hay que saber cuántos votos obtiene el Acuerdo Cívico, que se acomodaba con el 19,42% de los sufragios.
“Yo soy un soldado y si no entro estaré en donde me lo indique mi conductor, que es el intendente Humberto Zúccaro”, desestimó Molina, quien no dio estar preocupado por la situación.


No hay comentarios.: