martes, junio 23, 2009

Rucci se despega de Macri y De Narváez y apoya las estatizaciones

(La Política On Line). Sorpresivamente, la cuarta candidata a diputada en la lista de Unión-PRO respaldó la nacionalización de Aerolíneas y las AFJP, criticadas por los líderes de la alianza. Y fue un poco más allá, dijo que apoyaría la vuelta al Estado de los ferrocarriles y las telefónicas si "funcionan y le dan ganancias al país".
La cuarta candidata de Unión Pro bonaerense, Claudia Rucci, se diferenció hoy del primer postulante de ese espacio, Francisco De Narváez, y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al pronunciarse a favor de la estatización de empresas.
"Creo en las empresas del Estado", aseveró la postulante y afirmó que "hay que buscar la manera para que funcionen, para que le dejen ganancias al país, para que no sean un negocio de nadie".
Consultada por radio Mitre sobre si estaba de acuerdo con la postura a favor de reprivatizar Aerolíneas Argentinas y el sistema jubilatorio expresada por Macri y De Narváez, Rucci fue contundente en su respuesta: "No", remarcó.
"Creo que las empresas de servicios pueden ser el patrimonio de un país que va creciendo", consideró la aspirante, y dijo que le parecía "bien que Argentina tenga una aerolínea" en manos del Estado.
Asimismo, la hija del asesinado líder sindicalista José Ignacio Rucci aseguró que "no" le "molestaría" la estatización de los ferrocarriles y de las compañías telefónicas.
"Me parece que el país debe capitalizarse en empresas, siempre y cuando se garantice su buen funcionamiento", insistió.
Rucci interpretó que "los países deben tener cada más patrimonio, capitalizarse, las empresas de servicio pueden ser el patrimonio de un país".
Al preguntársele si, entonces, coincidía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en los últimos tiempos viene nacionalizado varias compañías, incluso algunas de ellas de capitales argentinos, Rucci aclaró: "No me iría a ese extremo".
La candidata se apresuró a señalar que "en algunas cosas" del líder bolivariano coincide y que otras otras le causan "mucho rechazo y espanto".
En este último caso, puso como ejemplo el perfil de "casi dictador" de Chávez y la falta de "libertad de prensa" en ese país latinoamericano.
Pese a marcar sus diferencias con De Narváez y Macri en la polémica "estatizaciones versus privatizaciones", que mereció duras réplicas del kirchnerismo durante el último tramo de la campaña, Rucci descartó que vaya a tener problemas por hacer pública su posición al respecto.
"¿Por qué se va armar lío?, ¿porque pensemos distinto? Tenemos bancas distintas y para eso estamos, para pensar distinto y llegar a un acuerdo; eso es la democracia", resaltó.

No hay comentarios.: