martes, junio 23, 2009

“SABBATELLA, QUIERE QUE CREAMOS QUE ORINA AGUA BENDITA”

“Martín Sabbatella, dentro de la política del distrito de Morón fue un hipócrita que se dedicó a satisfacer las necesidades de los más acomodados económicamente e ignorar a los más humildes”, señaló el diputado provincial Gabriel Villegas.
El legislador aseguró que el ahora ex intendente de Morón “creó un partido basado en lo político y logístico de su gobierno municipal”.
“Este candidato que habla de la nueva política debería antes explicar por qué dejó un municipio con una planta de personal que supera los 7.000 empleados (más de los que había en la época nefasta de los 90’, cuando aún comprendía a las comunas vecinas de Ituzaingó y Hurlingham), que ostenta una de las estadísticas más altas de inseguridad de nuestra Provincia, con barrios como Carlos Gardel, Presidente Ibáñez, San Juan, San Francisco, Blanco, Manzanares, Marina, Texalar y tantos otros totalmente olvidados, al igual que sus Unidades Sanitarias. Un Morón Sucio como nunca e intransitable, son la cabal demostración de que, hace rato dejamos el ‘buen camino’ que el Intendente manifiesta”, destacó Villegas.
En este sentido, para el diputado “el llamado de Sabbatella a construir un ‘Estado más Solidario’ suena risible, ya que a los oídos del Candidato a Diputado Nacional Intendente que dimite a ser Intendente (cargo para el cual lo eligió el pueblo de Morón), y a los de sus concejales, ilustres desconocidos para los vecinos, no llega el llanto de los humildes, desatendidos en el Hospital Público, ni tampoco el grito de auxilio de nuestros abuelos y otras miles de víctimas cotidianas”.
Villegas asegura que Sabbatella debería “explicar su participación en la mutual Renacer que conduce Luis Duré y que tiene un tendal de damnificados. Los adherentes a esa organización gremial, creada por el oficialismo sabbatellista, han sido estafados sin compasión”.
Entre los damnificados se encuentra Adriana Vaccaro, una empleada municipal desde hace 17 años que cobra todos los meses $ 1.200. La mujer realizó una denuncia penal contra los responsables de la mutual por "retención indebida" y "estafa" que lleva por número el 23.562/08.
“La mutual tiene cerca de 700 afiliados y es un invento que fue creado por el gobierno municipal de Morón. Duré era partidario de Juan Carlos Rousselot, quien lo nombró en aquellos años jefe de Departamento, pero los seguidores de Martín Sabbatella lo convocaron para que armara un sindicato municipal paralelo, con los resultados que ahora se conocen. El primer jefe de Duré fue Guillermo Pascuero, quien era secretario de Gobierno, pero cuando este último dejó el cargo -para recalar quién sabe dónde-, el nuevo jefe del sindicalista pasó a ser Diego Spina, actual secretario privado de Sabbatella”, relata Villegas.
Según Adriana Vaccaro: "en el 2006 por intermedio de la entidad referida gestioné y obtuve un crédito del Banco del Sol S.A., dicho crédito se abonaría en 24 meses, mediante el descuento de los haberes que percibo como empleada del Municipio de Morón. El sistema de pago se concreta de la siguiente forma: producida la deducción de la cuota en mis haberes, la dirección de RRHH del Municipio hace entrega de los fondos a la mutual y ésta se encarga del pago de la cuota correspondiente. La constancia de la deducción de las sumas en mis recibos resulta comprobante suficiente del pago, por lo menos así lo creía yo. Digo eso porque el 28 de junio de 2008, recibo carta documento del Banco del Sol, en la cual se me informa estar en una situación irregular o sea que estoy en mora de pago". La mutual Renacer desde el 22/03/05 hasta el 29/05/08 emitió 76 cheques sin fondos, por un monto de $ 584.599,20, todo un record. Muchos trabajadores han sufrido en carne propia la estafa perpetrada por Duré, debiendo soportar el embargo de sus sueldos”.
“Esta denuncia pone al descubierto quién se esconde dentro de la humanidad de Sabbatella. Sobran las palabras”, aseguran los damnificados.
El diputado Villegas fue más duro aún: “Martín, el candidato que orina agua bendita, también debería explicar de dónde sale el dinero para su campaña, ya que el gasto es muy superior al que declara. Tengamos en cuenta que una gigantografía en las autopistas y rutas ronda aproximadamente unos diez mil dólares mensuales (en este rubro tiene ya un gasto de aproximadamente seiscientos mil dólares); mil quinientos afiches cuestan doce mil pesos, tomando en cuenta que no se imprimieron menos de 1.000.000 de afiches, el total gastado en este rubro es de ocho millones de pesos; a lo que hay que agregarle otros rubros como los 30 segundos de TV. por un valor de diez mil dólares”.
“Sabbatella se presenta como nuevo, hace uso y abuso de la palabra transparencia, pero está lejos de mostrar capacidad moral y ética para hablar del resto de los candidatos. Es un hipócrita de la política; cuestiona lo que hacen los demás y por otro lado, pone en la lista de senadores a su socio político Adrián Grana, y en la de concejales a su propio hermano. Es importante que sepamos quién es quién, y que nuevo no necesariamente es sinónimo de bueno”, finalizó Villegas.

No hay comentarios.: