lunes, junio 29, 2009

SALADILLO: Triunfo de la Unión Cívica Radical que renueva sus cinco concejales. Dos fuerzas políticas llegan al piso electoral.

(La Sintesís). El resultado electoral se fue modificando con el correr de las horas. Los porcentajes obtenidos por el Frente para la Victoria, cercanos al piso necesario y de la Coalición Cívica, más alejada, tuvieron en vilo a militantes y dirigentes de las distintas agrupaciones.
Finalmente, con un resultado para desmenuzar, el oficialismo se encamina a renovar a sus cinco concejales. Una muy buena elección de Unión Pro que coloca dos concejales y derrota para el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica. Todo para el análisis que permita desentrañar el porvenir político en nuestro distrito.
El intendente Carlos Gorosito, luego de conocidos los resultados y haber hecho uso de la palabra candidatos y el secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich, en una parte de su discurso expresó que “no habrá ningún tipo de persecución hacia nadie. Que la oposición política participe como lo vienen haciendo. Desde que somos gobierno en la ciudad de Saladillo hay empleados y profesionales que formaron parte de otras listas políticas.
Lo pudieron hacer con absoluta normalidad. Eso es algo que quisieron instalar en la sociedad saladillense. Nosotros vamos a seguir trabajando con entusiasmo, con muchísimo esfuerzo, por la comunidad de Saladillo. Desde la UCR, quiero reiterar lo que han dicho los candidatos a concejales, ahora nuevamente. Agradecer a la militancia, a la juventud, a todos los que repartieron boletas, los que patearon la calle, los que salieron a convencer y aclarar cosas. Porque intentaron mancharnos, intentaron meter cualquier cosa para tratar de desprestigiar al gobierno comunal y ahora les decimos a cada uno de ellos y a los que les quepa el sayo, que se lo pongan. Porque no solamente son los opositores.
Algunos se prestaron para castigar excesivamente. ‘Los muertos que vos matáis gozan de buena salud’. La UCR que gobierna goza de buena salud. Entonces me queda agradecer a todos su participación. A la mesa directiva del Comité; a la Comisión de la Mujer. El esfuerzo de Vladimir y a los demás miembros del gabinete. Se constituye una figura joven de la UCR, Jorge Negri, que tiene los quilates suficientes para ocupar cualquier tipo de cargo.
No solamente de concejal. Con la figura promisoria de Tomatti, un hombre de la juventud que le pone garra, le pone fuerza y talento.
La militancia de Cristina Labernia que ha defendido el proyecto del Ejecutivo en el Concejo Deliberante y el trabajo que ha hecho sobre todo en el campo cultural. A Mary Robles, la quinta concejal, por supuesto y el acompañamiento en la lista de Laura Lacunza y el ‘Troppi’ que también tienen valores vinculados con la ética radical. A los candidatos a Consejeros Escolares, encabezados por Verónica Basabe, consejera escolar, juntos con el ‘Corto’ y a Zulema Malek, que también han hecho un gran esfuerzo.
Esta es una lista de lujo a la que, además, le ponemos el condimento de un hombre que no es de Saladillo pero vino a Saladillo y se consustanció con los intereses de Saladillo. A través de un servicio público importante, como es el de la salud. Me refiero al doctor Néstor Zalazar, que es otro de los que han colaborado para que podamos trabajar. A todos los titulares y los suplentes y también el agradecimiento para Jorge Faretta, que es un luchador del radicalismo”.


No hay comentarios.: