miércoles, junio 17, 2009

San Fernando: Amieiro entregó subsidios a Centros para la Tercera Edad.

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, otorgó 20 subsidios en un acto realizado el sábado 13 de junio por la tarde, en el CEDEC Nº 1. El evento contó con la presencia los Presidentes, las Comisiones Directivas y los socios de los Centros.“Estos subsidios se pueden entregar porque las finanzas del municipio están en orden y son buenas”, afirmó el intendente.
Además, remarcó la voluntad de hacer de este tipo de gestiones una política pública para colaborar todos los años, de forma sistemática y con un crecimiento progresivo acorde al del Presupuesto Municipal.
La propuesta es incorporar también a las instituciones deportivas del distrito para continuar fortaleciendo las iniciativas inclusivas que respalda este tipo de organizaciones. Luego de la apertura, Amieiro rindió homenaje al Sr. Luis Pérez. Luis preside el Centro El Ombú y fue distinguido con el Premio Jorge Newbery por su labor en tejo. Después de mostrar su premio, el homenajeado dedicó el galardón a toda la ciudad y el Intendente elogió su garra, su empuje y su fuerza.
Con la ayuda de los funcionarios municipales presentes, se entregaron uno por uno los documentos que acreditan los subsidios. Algunos de los centros presentes fueron: Estrella del Sur, El Ateneo Abuelos de Victoria, Volver a Nacer y el Club Crisol Tercera Edad.Los beneficios entregados ascienden a la suma de $6.000 para cada centro y se liquidarán en dos cuotas. La primer cuota se pagará en Junio y la segunda luego que las instituciones presenten la rendición de cuentas, en aproximadamente tres meses.
La medida consiste en un decreto que se basa en una ordenanza votada por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad y, según contó el propio Intendente, surgió de diálogos mantenidos con los abuelos en el último encuentro del año pasado.
Con estos subsidios, los centros que no poseen local propio podrán pagar los alquileres, a aquellos que tienen una cuota social baja les servirá para mantener los servicios y los que tienen cubiertas estas necesidades y quieren crecer, los aprovecharán para realizar refacciones.

No hay comentarios.: