miércoles, junio 17, 2009

SAN ISIDRO: EL JARDIN MUNICIPAL Nº2 PRESENTÓ SU APORTE AL PROYECTO ALTA EN EL CIELO.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de una ceremonia realizada en el Jardín Municipal de Infantes Nº 2 , ubicado en Figueroa Alcorta y calle 2 del barrio San Isidro, organizada en el marco del proyecto educativo, cultural y solidario “Alta en el Cielo”.
El acto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del mencionado jardín y contó con la presencia de la directa del establecimiento, Fabiana Parodi; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; de la representante en Buenos Aires del proyecto “Alta en el Cielo”, Julia Villafañe; y de la comunidad educativa del jardín representada por alumnos, padres y docentes.
En la ceremonia de hoy se presentó una enorme bandera elabora por la comunidad educativa del Jardín Municipal de Infantes Nº 2 la que será unida a otra más grande aún, y que será confeccionada con tramos aportados por otros establecimientos educativos de todo el país.
Este jardín de infantes forma parte de este proyecto hace cinco años y no sólo colabora aportando tramos para armar la gran bandera nacional, sino también con acciones solidarias enviando útiles a escuelas ubicadas en lugares muy humildes del país.
“Apenas me enteré de este proyecto, me pareció muy positiva la adhesión que hizo este jardín de infantes para unirse, lo que habla muy bien de esta comunidad educativa. A veces el detalle más chico es el más importante, como pasa aquí que con pequeñas cosas se puede lograr una gran ayuda. Me siento muy representado por todos ustedes y desde ya les digo que este proyecto cuenta con la declaración de interés municipal”, dijo el intendente Posse.
Alta en el Cielo es un proyecto educativo, cultural e histórico y abarcativo, además de solidario, ya que reúne iniciativas como “Unidos en el Corazón”, de realización de escarapelas; Presente en Malvinas, de reconocimiento de nuestros héroes; y Más allá del Continente, con nexo en la Base Antártica Marambio.
La movida solidaria está dada con ayuda comunitaria a escuelitas rurales y pueblos carenciados. Este año, la colaboración será con el merendero Los Alegres Pichoncitos, chicos y familias de villa Cárcova de José León Suárez; además de enviar útiles y calzado a Tacuarí, Chaco; leche laga vida a los jardines Rincón de Luz y Los Pichoncitos, a parajes del Chaco y a Derqui, Corrientres.
También el Jardín municipal Nº 2 aporta a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia , una bandera que recorrerá y transmita sus objetivos por los diferentes pueblos de nuestro país y que culminará el pie del Aconcagua el 2 de enero de 2010.



No hay comentarios.: