sábado, junio 06, 2009

SAN ISIDRO, JORGE ALVAREZ: “LOS GOBERNANTES DEBEN ARMAR UN CANAL DE DIALOGO CON LA SOCIEDAD”

“La realidad, el 29 de junio, nos golpeará la puerta para decirnos que el modelo Kirchnerista está agotado como relato social; nos prometieron una reforma política y nos dan las listas testimoniales; nos hablaron de tener un país en serio y nos desayunamos con el INDEC de Guillermo Moreno ; nos dijeron que insertarían a la Argentina en el mundo y nos dan la Chávez dependencia”, golpeó Jorge Álvarez, candidato a primer concejal por el Acuerdo Cívico y Social de San Isidro, en una entrevista radial junto a Juan Moreau, también candidato de la misma lista, remarcaron sus diferencias con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Juan Moreau explicó que el Acuerdo Cívico y Social es un producto de los últimos acontecimientos sociales que ha vivido la Argentina: el conflicto con el campo, el desapego a las ideas republicanas y democráticas. "Buscamos un país distinto y para ello es fundamental defender las instituciones. Todos las demás fuerzas presentan varias alternativas, nosotros logramos una lista e unidad y quienes componemos el acuerdo a nivel provincial, todos tenemos una extracción radical. Creemos en la política y mantenemos la coherencia”, destacó Moreau.
Por su parte, Álvarez destacó la importancia de los partidos políticos en la vida democrática, aunque recordó que "muchos agrupaciones políticas se constituyen alrededor de un hombre, nosotros alrededor de una idea”.
A su vez señaló que el Kirchnerismo le falta el respeto a la ciudadanía, “se ha desatendido la política y sobre todo la política internacional. Hoy la Argentina no tiene un socio estratégico internacional. Nos hemos peleado con Uruguay, Chile y mantenemos una relación tensa con Brasil”, comentó Álvarez.
Con respeto a la política municipal, tanto Juan Moreau como Jorge Álvarez destacaron que en “los municipios a igual que en la provincia bonaerense se utiliza el empleo público como canje de votos; la verdad la tiene siempre el que gobierna y se utilizan los planes sociales para las campañas de los candidatos oficialistas. No existen los controles necesarios sobre los fondos públicos y lo más destacable es que las intendencias se constituyen en feudos en donde el intendente se atornilla a la silla gracias a las reelecciones indefinidas”.
Finalmente, los candidatos se comprometieron a representar y defender los intereses de los vecinos desde el Concejo Deliberante, “debemos constituirnos en la voz de todos los habitantes de San Isidro”.

No hay comentarios.: