jueves, junio 25, 2009

SAN ISIDRO: LA ESCUELA Nº 29 “JUANA MANSO” CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA. El intendente Posse participó del acto conmemorativo.

La comunidad educativa de la Escuela N º 29 “Juana Manso”, de Villa Adelina, festejó en esta gélida mañana sus bodas de plata con una ceremonia realizada en frente del establecimiento educativo ubicado en Pichincha 2211 de la centenaria localidad.
El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del delegado de Villa Adelina, Luciano Iriarte; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; y la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoo.
De la ceremonia participaron también docentes de la escuela, alumnos, padres y representantes de entidades intermedias de Villa Adelina.
El acto comenzó con el descubrimiento de placas alusivas al 25º aniversario obsequiadas por la Municipalidad de San Isidro y el Concejo Deliberante. Fueron colocadas en el hall de acceso a la escuela y bendecidas por el padre Marcelo Varano.
Luego, el acto continuó en la calle, frente a la escuela, donde se montó un escenario. Desde allí se dirigieron a los presentes la directora de la Escuela N º 29 “Juana Manso”, Nora Roncatti, la ex docente Nora Muller y el intendente Posse, entre otros.
“Hace 25 años que esta escuela abrió sus puertas, allá por 1984, de la mano de la democracia. Fueron muchos los que se formaron aquí y hoy como directora puedo decir que estoy feliz, que me siento muy a gusto trabajando en este lugar tan cálido, lleno de valores”, dijo Roncatti.
Luego, habló profesora Muller, una de las primeras docentes, quién recordó gratos momentos vividos en esta escuela.
Por su parte, el intendente Posse sostuvo que está no es sola la fiesta de una escuela sino de la de un barrio. “Esta es una escuela ubicada en un lugar estratégico de Villa Adelina, lejos de los centros urbanos, por eso tiene una rol fundamental en esta parte de la localidad”, manifestó el jefe comunal, que recordó que el día de la inauguración, acompañando a su padre, Melchor Posse, cuando él no se desempeñaba aún en la función pública.
“Hoy, 25 años después, se puede comprobar –dijo Posse- que fue una decisión muy acertada construir una escuela aquí por el desarrollo que tuvo este lugar y para que las tantas familias que viven en los alrededores puedan educar a sus hijos en las cercanías”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
La ceremonia continuó luego con la donación que hizo el jefe comunal a la escuela de la bandera de ceremonia de San Isidro y con la presentación del Ballet Folclórico de la Ribera , mientras los presentes, para combatir el frío de la dura mañana de invierno, disfrutaban de un chocolate caliente y tortas servidas por los padres del establecimiento educativo.

No hay comentarios.: