martes, junio 02, 2009

San Miguel: “Hay que consolidar el proyecto del Intendente”

(www.aquilanoticia.com) Lo sostuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, Máximo Luppino. Aunque también afirmó que de perder las elecciones “vamos a apoyar la institucionalidad” y van a seguir siendo útiles para el municipio.
La situación política en San Miguel no es la misma que en José C. Paz y Malvinas Argentinas. En esos dos distritos solamente hay una línea justicialista y después está el peronismo disidentes, la Coalición Cívica, y demás partidos. Pero en San Miguel hay tres listas que compitieron en la última interna del justicialismo y que ahora van por tres frentes diferentes.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, Máximo Luppino, sobre este tema sostuvo que “en primera instancia todas las demás posiciones políticas son sumamente respetables. Nuestra manera de hacer política y de apreciar la realidad política distrital no es desmereciendo a las demás fuerzas políticas”.Luppino sostuvo esto ya que a muchos de esos compañeros “los conocemos, los respetamos, los valoramos, pero nosotros estamos profundamente convencidos de nuestra propuesta, en el espacio político en el cual militamos. Nosotros jamás vamos a entrar en la descalificación, violencia o agresión, es un estilo propio de nuestra agrupación “Martín Fierro” y también coincide con el estilo de Joaquín”.
Para el Presidente del HCD no hay que olvidarse que después del 28 está el 29. “Esto no es una guerra, no lo vivamos de una manera fundamentalista. El ejercicio democrático implica que nosotros competimos, no confrontamos sanguíneamente. Competimos en el mundo de las ideas y no en el de las personalidades”.
Se sabe que la línea política que integra Luppino no estaba junto al actual Intendente Joaquín De La Torre, cuando este gana las elecciones a finales de 2007, pero luego de finalizada aquella elección “se produce un impase entre muchos de los políticos que habíamos apoyado la gestión anterior. Comenzamos un diálogo que fue bastante rápido, reconocimos la victoria de Joaquín y él ha tenido deferencias con nosotros y consideramos apoyar lo que había triunfado. Igualmente teníamos en cuenta que nosotros veníamos de una gestión anterior de la cual no renegamos jamás, pero que había dejado de tener fundamentos políticos y proyección política y nos incorporamos a la línea de Joaquín. Fuimos muy bien recibidos y los humildes aportes que pudimos hacer fueron bienvenidos”, manifestó el edil.
Según Máximo Luppino esta relación los ha llevado a entablar una relación política con el Intendente y se muestran muy tranquilos como también muy cómodos trabajando con Hugo Reverdito (candidato a 1º Concejal), que para Luppino es “un compañero muy sencillo, un buen militante peronista y estamos cómodos con la posición que nos han brindado”.
El segundo lugar en la lista lo ocupa justamente el actual Presidente del HCD sanmiguelino quien expresó que “nos ha destacado, lo agradecemos, y vamos a trabajar para imponer nuestro punto de vista político”.
Sobre porque la gente debería apoyar esta lista el Concejal consideró que “hay que consolidar el proyecto del Intendente, en las próximas elecciones se va a votar legisladores a todos los niveles. El votar a Joaquín De La Torre significa consolidar el poder político que va a tener dos años más en la gestión y además consideramos que es la mejor oferta para San Miguel en estos momentos”.
Aunque también reconoció que faltan obras para hacer, remarcó que las que sean hecho no fueron bien difundidas, “algunas críticas pueden ser sinceras.
Las obras de cloacas que se está haciendo es la más importante, es muy esperada en San Miguel Oeste y se está haciendo en este gobierno. Reconozco que hay muchas cosas que se deberían haber hecho y se tienen que hacer y vamos a pugnar porque se realicen”.
Agregó que se está realizando el ensanchamiento de la Gaspar Campos, pero “tenemos una autocrítica para hacernos en nuestra línea política que es que no se difundió correctamente las obras, debemos tener una relación con el periodismo mucho mas aceitada, debemos tener una relación mucho más directa con el vecino”.
Por último, sostuvo que están confiados en realizar una muy buena elección pero si las cosas no se dan como espera después del 28 de junio las cosas continuarán con política.
“Primero estamos muy confiados en nuestra posición política, en segundo lugar estamos confiados como personas; yo me considero una persona útil, esto implica que de una u otra manera vamos a apoyar la institucionalidad, vamos a hacer útil a todos los proyectos que sean viables y además tenemos el agregado de conocer a los demás candidatos”.

No hay comentarios.: