jueves, junio 11, 2009

Scioli se endeuda por más de 3 mil millones

(La Política On Line). El gobernador Daniel Scioli firmó un decreto que autoriza a la provincia a endeudarse por casi 3.200 millones, a través de créditos de organismos internacionales y préstamos de la Nación. En el gobernación bonarense afirman que se utilizará para financiar obras ya pautadas.
El gobernador Daniel Scioli autorizó a la provincia a tomar deuda por casi 3,2 mil millones de pesos, según la gobernación para financiar obras. Sin embargo, no puede eludirse que la operación se realiza en el marco del fuerte déficit que enfrenta la administración.
En el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires figura el decreto 529, firmado por Scioli, su jefe de gabinete Alberto Pérez y el ex ministro de Economía, Rafael Perelmiter, el pasado 17 de abril.
Mediante este decreto, se autoriza al Ministerio de Economía a ejecutar 1.649.038.000 pesos por el artículo 52 de la ley de presupuesto 2009 (ley nº 13929) y 1.525.000.000 pesos por el artículo 32 de la misma ley. Ese dinero, según las fuentes oficiales, se utilizará para financiar obras públicas que ya se habían empezado a materializar en los municipios desde el año pasado o que se planean para el próximo semestre. En el articulado de la norma se afirma textualmente que la deuda "en todos los casos deberá asegurarse que el producido del financiamiento sea afectado exclusivamente a la atención de gastos asociados con los proyectos que se prevé financiar".
Como explicaron a La Política Online fuentes de la Legislatura bonaerense, esta suma se obtendrá de créditos con organismos internacionales y préstamos de la Nación, que es con quien más está endeudada la provincia.

No hay comentarios.: