jueves, junio 25, 2009

Se realizó en Escobar la III Jornada para la Integración de Redes Sociales


El martes 16 de Junio, en las instalaciones del Centro Desarrollo Infantil Temprano ubicado en la localidad de Matheu, se llevó a cabo la III Jornada de Redes Locales en el Área de Discapacidad, organizadas por el Centro de Día “Dr. René Favaloro” de la Municipalidad de Escobar y el Equipo CDIT.
Dicha Jornada estuvo dirigida especialmente a los profesionales de las instituciones que se desempeñan en el Área de Discapacidad del Partido de Escobar, ya sea en el ámbito provincial, municipal, público o privado; como Terapistas Ocupacionales, Kinesiólogos, Profesores de Educación Física, Psicopedagogos, Docentes, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Médicos, Trabajadores Sociales y Agentes Multiplicadores.
La misma tuvo como principal objetivo “reforzar y construir redes con los agentes locales a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.
La Tercer Jornada de Redes Locales se desarrolló en torno al tema: “Persona saludable, entorno saludable”, y contó con una concurrencia de profesionales representantes de trece instituciones del Partido de Escobar y sus inmediaciones.
El mencionado encuentro se vio enriquecido por el aporte de la Dra. Norma Picasso, integrante de la Subsecretaría de Prevención del Ministerio de Salud de la Nación. También disertaron profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, quienes presentaron el Programa Nacional de Equipamiento de Bajo Costo; el cual permitirá articular las áreas de salud y educación a nivel municipal.
La realización de la IV Jornada está prevista para el mes de setiembre del corriente año.

No hay comentarios.: