martes, junio 02, 2009

SPAR: LICITARON EN GENERAL BELGRANO LAS OBRAS PARA AMPLIAR LA RED DE AGUA POTABLE

En el marco del Programa Bicentenario del Plan Cuidar, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del SPAR licitó las ampliaciones de la red de agua potable de distintos barrios que benefician al municipio de General Belgrano.
La apertura de los sobres se realizó en la Casa de la Cultura de la mencionada localidad y contó con el participación del Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y saneamiento Rural -SPAR- Juan María Viñales, el intendente local Germán Cestona, el Director provincial del Ministerio de Infraestructura José González, el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Ingeniero Norberto Coroli y el licenciado Francisco Cafiero de la Unidad Ejecutora, entre otros.
En primer lugar se escucharon las ofertas para la obra del barrio La Carolina cuyo presupuesto oficial asciende a unos $833.820,34 e incluye la ejecución de 4530 metros lineales de red que darán servicio a unas 210 familias mas.
Posteriormente se licitó la nueva construcción en Sargento Cabral estimada en unos $977.904,49 donde el nuevo tendido supera los 5370 metros de red y sumaran al servicio a más de mil personas.
Finalmente la tercera licitación fue para el barrio Meneses y José María allí la obra a construir concretará el tendido de unos 5200 metros más que benefician a unas 250 familias con un presupuesto oficial de $975.944.21.
“Tenemos un gobernador entusiasta que incorporó como temas fundamentales el agua potable y las cloacas” afirmó Viñales “hoy es un gran paso porque General Belgrano con estas obras va a llegar a tener ya mas del 90% de su población con el servicio y eso no es algo menor, lo que nos va dar la posibilidad que en corto tiempo este distrito llegue el 100% gracias a un intendente como Germán (Cestona) esto seguro se va hacer realidad”.
El funcionario anticipó que ya esta en marcha un plan para ampliar la planta depuradora incluidas una importante cantidad de cuadras que esta llevando la Nación junto con la Municipalidad.
También hizo referencia al trabajo que desarrolla el SPAR llegando a localidades muy alejadas de las grandes ciudades mediante el programa Bicentenario 300 obras del Plan Cuidar.
“Si tenemos agua potable, el servicio de saneamiento el tratamiento de los residuos que ya el intendente lo esta llevando adelante vamos a tener un General Belgrano mucho mejor para todos”, finalizó Juan Viñales

No hay comentarios.: