miércoles, junio 17, 2009

TOMA DE TRÁMITES DE ESCRITURACIÓN EN FLORENCIO VARELA

El Subsecretario Social de Tierras de la Provincia, Dr. Nicolás Terrera y el intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, supervisaron ayer martes el decimocuarto operativo de “Toma Masiva de Trámites de Escrituración” realizado en el Club Social y Deportivo Nahuel de ese distrito donde alrededor de 1.000 familias fueron atendidas para dar inicio al trámite. Ante la cantidad de vecinos interesados y por solicitud del Intendente se decidió realizar un segundo operativo el próximo mes de julio.
“Estamos recorriendo toda la Provincia poniendo las herramientas del Estado a disposición de los vecinos, una decisión tomada e impartida por el Gobernador Daniel Scioli desde el inicio de su gestión”, subrayó Terrera ante los vecinos y destacó el “interés y la dedicación del Intendente Julio Pereyra en todo lo que es regularización urbana y dominial”. “Fue uno de los intendentes que se preocupó y apoyó al Gobernador en su reclamo de que la reforma de la Ley 24.374 hoy sea una realidad”.
Esta reforma, sancionada por el Congreso Nacional y publicada el pasado 3 de abril en el Boletín Oficial de la Nación, establece que “gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de los inmuebles edificados que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente”. Según números que maneja la Subsecretaría Social de Tierras, tras esta modificación, entre 400.000 y 500.000 nuevas familias podrán acceder a la titularización de su inmueble a través de esta Ley.
El Subsecretario agradeció a las familias por confiar y los instó a “defender lo obtenido hasta el momento” y a “acompañar a los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para poder seguir concretando hechos como éstos, que no son más que un acto de justicia social”.

No hay comentarios.: