lunes, junio 29, 2009

Unión-PRO superó al kirchnerismo en Lanús y lograría 5 bancas


(Inforegión). La lista opositora al oficialismo en Lanús alcanzó ayer el 33,04 por ciento de los votos, en una elección muy reñida hasta último momento. El kirchnerismo local, liderado por el intendente, Darío Díaz Pérez logró 32,72 puntos porcentuales. "Es un resultado fantástico", señalaron desde el centro de cómputos de la fuerza ganadora.
La lista de Unión - PRO encabezada por Martín Sosa triunfó ayer con el 33,04 por ciento de los votos, frente al 32,72 de la lista del Partido Justicialista encabezada por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
De esta forma, la nómina del peronismo disidente obtendría un total de 5 escaños en el cuerpo deliberativo, y el oficialismo 4, aunque aún resta esperar el escrutinio final. En tanto, el tercer lugar fue para el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).
“La verdad que es un resultado fantástico, estamos muy contentos y emocionados, es un empujón muy grande y un premio a la gente”, manifestó el concejal del PRO Jorge Schiavone, en diálogo con Info Región.
Por su parte, el titular del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares, prefirió no hacer un análisis de las elecciones locales, aunque resaltó que “el pueblo se ha podido expresar con total libertad”.
“Se han alejado todos los fantasmas de fraude que se intentaron instalar”, agregó el edil a este medio, en referencia a los comentarios que hicieron eje en los últimos días sobre posibles desfalcos por parte del oficialismo.
Por otro lado, el concejal kirchnerista hizo un análisis de las elecciones a nivel nacional, donde hasta la madrugada la lista de Unión-PRO encabezada por Francisco De Narváez y Felipe Solá obtuvo el primer lugar con el 34 %, seguido a dos puntos por el titular del PJ, Néstor Kirchner.
“El pueblo ha tenido una actitud adulta y ha creído que a través de un voto a un sector de la oposición se puede afianzar la democracia”, evaluó.

No hay comentarios.: