lunes, junio 29, 2009

VILLA GESELL: ALEGRIA EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA

(El Fundador). Unos quinientos militantes del Frente para la Victoria recibieron al intendente Rodríguez Erneta, que llegó a la sede del Partido cerca de las 22, para festejar junto a sus partidarios el triunfo en las urnas.
En su breve mensaje a sus simpatizantes, el intendente, que fue acompañado por otros miembros de la lista, encabezados por el Dr. David Vaz, agradeció la labor de los fiscales y militantes por su trabajo en la elección.
Con todas las mesas contabilizadas, el Frente para la Victoria logró un triunfo claro, con 6327 votos, contra 5347 del Acuerdo Cívico y Social. Unión Pro quedó en tercer lugar con 1450 sufragios.Según datos extraoficiales, la participación estuvo apenas por debajo del 70% del padrón. Los votos en blanco, impugnados y recusados no llegarían al ocho por ciento del padrón.
De acuerdo a las primeras apreciaciones, los dos partidos mayoritarios colocarían tres concejales cada uno. Sin embargo, esto se confirmará sólo cuando se contabilicen exactamente los votos positivos y se establezca el piso de votos para ingresar un concejal.
FESTEJO DEL ACUERDO CIVICO
Los dirigentes del Acuerdo Cívico y Social coincidieron en calificar su perfomance como una “muy buena elección”, ya que redujeron la brecha de cuatro mil votos del 2007 a sólo mil.
En un clima distendido y con una moderada alegría, un centenar de militantes y dirigentes se reunieron alrededor de la figura de Jorge Martínez Salas, que encabezó la lista.
Las expectativas del espacio pasan por lograr colocar a tres concejales, algo que sólo se sabrá una vez clarificado el porcentaje de votos positivos y el piso para lograr un concejal.
BUENA ELECCION DE UNION-PRO
Alejandra Domínguez logró una muy buena elección, con casi mil quinientos votos. De todas maneras, quedó lejos de lograr colocar un edil en el HCD.La nueva tercera fuerza en la ciudad, que contaba con el arrastre de la boleta de Francisco de Narváez y Felipe Solá, queda como el sector sin representación más importante del Distrito.
MOVEPRO Y NUEVO ENCUENTRO, MUY LEJOS
Las fuerzas que proponían a Diego Luna y Fernando Araujo como candidatos quedaron muy lejos de la posibilidad de acceder a una banca en el Concejo.Diego Luna, que desde distintas fuerzas ya realizó varios intentos de llegar al HCD (también se postuló para intendente), recogió un número interesante de votos, de acuerdo a la falta de recursos y respaldo con la que encaró su campaña, pero sigue muy lejos de lograr ser elegido.
El partido Nuevo Encuentro, fuerza nueva en la Provincia, propuso al docente Fernando Araujo, que aunque generó buenas expectativas con una campaña muy activa y una interesante base de militantes, no recogió un buen resultado en las urnas, y quedó relegado al último lugar.
LA QUINTA SECCION ES OPOSITORA
La sección electoral a la que pertenece Villa Gesell rechazó en forma contundente al gobierno. La lista del FpV, que encabezó el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, quedó tercera, detrás de Unión-Pro y el Acuerdo Cívico y Social.

No hay comentarios.: