miércoles, junio 17, 2009

Villa Gesell es la primera ciudad que confía íntegramente su red de gas a Bagsa

(ANInoticias). La empresa estatal Buenos Aires Gas S.A. se hará cargo por primera vez de toda la red de gas de un municipio bonaerense, luego de que Villa Gesell rescindiera el contrato con Camuzzi Gas Pampeana. La resolución del Enargas salió hace menos de un mes y este martes, con la presencia del gobernador Daniel Scioli se abrirá un local de la empresa que comenzará a operar en la provisión de gas, superada ya la transición con la anterior concesionaria del servicio.
Tanto el intendente Jorge Rodríguez Erneta como el titular de Bagsa, Julio Marini, coincidieron en que es “un gran desafio” que la empresa estatal se haga cargo de toda la red de gas de Villa Gesell.
Marini destacó que se llevó a cabo “una transición muy buena y prolija” con Camuzzi y aseguró que es “un desafío muy fuerte porque son 8.500 usuarios y hay proyectos muy ambiciosos solicitados por el intendente como los de Monte Rincón, Mar Azul, Las Carmencitas, Mar de Las Pampas y vamos a empezar a hacer las ampliaciones”.
Con respecto a la decisión del jefe comunal mencionó que “ha tenido un voto de confianza muy importante de darnos la posibilidad de operar en Gesell y esperamos cubrir todas las expectativas”, ya que “es el primer distrito que nosotros nos hacemos cargo en forma completa”, detalló.Por su parte Rodríguez Erneta fundamentó la medida en que “desde hace 10 años la empresa no realizó ninguna obra en la ciudad que permita visualizar que el extendido de la red de gas se iba a realizar”.
Y como ciudad eminentemente turística “necesitamos tener servicios para poder competir y además peleamos fuertemente para salir de la estacionalidad porque es inviable trabajar solo en verano”, explicó.
Cabe recordar que en el año 2006 hubo una modificación del acta acuerdo original entre Camuzzi y los municipios, “donde todos los barrios quedaron sin gas, relegados y no nos pareció justo”, apuntó Erneta. Por ello, vencido el plazo de concesión decidió no renovarla “y avanzar hacia la posibilidad de confiar el servicio a Bagsa, conducida muy bien por Julio Marini, y con órdenes precisas del gobernador Daniel Scioli y de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, de establecer una red que nos primita dar gas en toda la provincia”.
“Estamos pensando en Villa Gesell 20 años hacia delante y necesitamos competir para ser la mejor ciudad de la costa” enfatizó el intendente que también se entusiasmó porque “hemos logrado despertar la posibilidad de esta expectativa que la gente había perdido, esto será un gran movilizador interno porque es la única forma de desarrollo”, aseguró. Ni Marini, ni Rodríguez Erneta quisieron aventurar si otros distritos se sumarán a esta idea de dejar la concesión que tienen y confiársela a Bagsa.
“Cada intendente evaluará su situación para resolver si toman una decisión como esta”, dijo el jefe comunal. Mientras que Marini aclaró que hacerse cargo de la red de los municipios de la Provincia “no es el objetivo, por lo menos hoy por hoy”, pero afirmó que “sí estamos preparados y organizados”, para una ocasión futura. Por el momento “acompañamos a los intendentes donde el privado no tiene la posibilidad de llevarle el gas”, agregó el titular de Buenos Aires Gas y adelantó que entre este año y el próximo “inauguraremos más de 46 obras en distintos lugares de la provincia de acuerdo a pedidos de los intendentes”.
Finalmente, Rodríguez Erneta subrayó que “contar con la presencia del Gobernador le da un marco de importancia superlativa”, a este pase de concesión, y citó que también entregarán “cerca de 100 escrituras, 80 pensiones, el anuncio de una sucursal del Banco Provincia en la zona sur y ver como evolucionan las obras que estamos realizando”.

No hay comentarios.: