jueves, julio 16, 2009

Arroyo es la primera baja del gabinete tras las elecciones

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, deja su cargo y será reemplazado por el intendente de Avellaneda.
Los rumores que arreciaban contra la continuidad de Daniel Arroyo en el cargo finalmente se confirmaron. El reemplazante es el intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvarez, de buena performance electoral.
Arroyo, quien fuera el segundo de Alicia Kirchner antes de sumarse al gobierno provincial, deja su cargo, cuestión por la cual aún no hay confirmación oficial, ni la habrá seguramente hasta el lunes.
Tampoco la elección del reemplazante habría sido fácil, ya que más de un intendente no quizo aceptar el ofrecimiento, a pesar del rumor de un "autopostulado".
Con el gobernador Daniel Scioli de viaje, la confirmación del reemplazo deberá esperar, pero es un hecho, ya que Arroyo se quedó sin apoyo luego de las elecciones.
El área de Desarrollo Humano queda entonces manos de un intendente, para lograr mayor control de la accion social.
La gestión de Daniel Arroyo se caracterizó por su perfil técnico, plasmado en la implementación de las tarjetas de débito para la compra de alimentos directa por parte de los beneficiarios, sistema que busca evitar la práctica del clientelimo político.

No hay comentarios.: