lunes, julio 06, 2009

Azul. Dra. Graciela Tanoni: “Es una pandemia como no hemos visto en cien años”.



(Síntesis de Azul). La reconocida infectóloga de Región Sanitaria IX fue contundente al señalar que esta situación refleja una epidemia como no ha ocurrido en mas de cien años. “Ninguno de nosotros, en la vida, hemos vivido una situación así. Esto es una pandemia que nos está afectando cada vez mas y que evoluciona hora tras hora.
Estamos viendo como se comporta, cuales son las personas que están en riesgo, si se asocia con otros virus ya que la combinación puede generar otros nuevos virus mas fuertes y vamos aprendiendo a medida que el virus va creciendo.
La situación se complica todavía mas en embarazadas y en personas con problemas cardíacos”. La Dra Tanoni recomendó especialmente que la gente “no se automedique. Tampoco se tienen que medicar en forma preventiva sin consultar al médico. Tienen que saber que el antiviral es efectivo si está la enfermedad.
Solo vamos a generar que el virus se haga mas fuerte y cuando aparezca, no habrá antiviral que pueda atacarlo” señaló la profesional.

No hay comentarios.: