lunes, julio 06, 2009

Claudia Rucci: “Este ha sido el principio del fin político de Scioli”.

(El Parlamentario). Claudia Rucci hizo ante Parlamentario TV un análisis de las elecciones con fuertes críticas hacia el kirchnerismo, al que consideró “el gran perdedor” de las mismas. Empero, formuló también duros reproches al gobernador bonaerense y al titular de la CGT.
Para la diputada electa Claudia Rucci, el 28 de junio “la gente ha dicho no a esta forma de seguir gobernando”. La flamante legisladora electa por la lista de Unión PRO en la provincia de Buenos Aires aseguró que la ciudadanía “ha dicho un no muy claro en todo el país y sorprendentemente para nosotros, además, en el primer y segundo cordón bonaerense, donde sentimos que ahí la gente que ellos creían tener cautiva, les ha dicho no”.
En diálogo con el programa Parlamentario TV, que se emite por el canal Metro, Rucci se mostró muy feliz con la elección, aunque aclaró que “no estamos tan felices con respecto al mensaje que ha dado la Presidenta respecto a lo que ellos leyeron de esta elección, que me parece está fuera de la realidad. No han entendido, y esto me parece que es preocupante”.
Consultada respecto a si esta fue una elección con más perdedores que ganadores, admitió que “hay un poco de las dos cosas”, aunque enfatizó en señalar que “es cierto que la gente le ha dicho un rotundo no a este modelo”.
“La gente les ha dicho que este modelo no les sirve para resolver sus problemas, evidentemente -conjeturó-. Pero además creo que hemos logrado convencer a la gente y generarles una nueva esperanza”.
Rucci recordó que “había muchas opciones”, y la gente “eligió una, claramente una, y creo que entendieron que tenemos un proyecto que no significa volver a los 90, un proyecto que piensa en el futuro y no en el pasado, y que nos creyeron. Fundamentalmente nos vieron con ganas de poder modificar esto y con capacidad para hacerlo”.
Ante lo que consideró como falta de una lectura correcta del resultado de las urnas por parte del Gobierno, Claudia Rucci estimó que ello se debe a que los Kirchner “están acostumbrados a gobernar de esa manera y han contagiado a su entorno. Yo siempre digo por ejemplo en el caso de Daniel (Scioli); Daniel se ha modificado al lado de Kirchner, no es el Daniel de hace unos años”.
Siguiendo con su análisis del gobernador bonaerense, Rucci dijo que “se volvió agresivo”, y le añadió a esa situación lo que “ahora le hace Kirchner”, con relación a la decisión de que reordene el partido. Ello, sumado a la decisión de sumarlo a su campaña como candidato, hace pensar a Claudia Rucci que “esto ha sido el principio del fin político de Daniel Scioli”.
En tal sentido sugirió fijarse “adonde lo ha llevado Kirchner, adonde lo ha expuesto: a dejar la gobernación para salir a hacer campaña. Ahora le dice ‘ocupate del partido’, con todos los problemas que tiene la provincia…”.
Con ello, estimó que “otra vez le está dando un rol para el cual la gente no lo eligió ni le importa a la gente. En este momento, ¿a quién le puede importar reorganizar el Partido Peronista? A los peronistas que estamos adentro, nada más, pero al pueblo no le importa. Y está bien que no le importe, porque hay cosas mucho más importantes y urgentes que resolver, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”.
“En definitiva, el Partido Peronista para los peronistas es una herramienta electoral que Kirchner no ha usado para estas elecciones, todo lo contrario. Ahora, a dos años y medio de las elecciones, lo pone como prioridad”, puntualizó la diputada.
Asimismo advirtió que no es Daniel Scioli quien tiene que recuperar al PJ, “ni siquiera intentarlo”.
Reclamó más adelante que el Partido Justicialista llame a “un Congreso, con gobernadores, con los intendentes y de ahí saldrá quienes están y quiénes no están”. Y de cara a una reunificación partidaria, aclaró que no piensan juntarse con el kirchnerismo. “Yo personalmente no, de ninguna manera, estoy muy lejos de este modelo que quiere el kirchnerismo, así que de ninguna manera”, remarcó, pero admitió que entendía “que hay intendentes, que hay gobernadores, que se sintieron muy presionados para actuar, porque era ‘te doy o no te doy’, y seguramente hay intendentes que han estado muy bien en sus pueblos, y que son peronistas, y que creen en nuestro proyecto: bienvenidos sean. Pero este kirchnerismo de ninguna manera se va a unir con ninguno de nosotros”.
Respecto al rol del titular de la CGT, sostuvo que “los trabajadores en esta elección le han dicho no a Moyano. Con todo lo que puso Moyano en juego, la mayoría de los trabajadores le ha dicho que no. Creo que los trabajadores están esperando a alguien que defienda sus derechos y ahí voy a estar yo trabajando por ellos”.
Volviendo al 28 de junio, Claudia Rucci dijo pensar que “hay varios perdedores. El primero es Kirchner, el segundo es Scioli, sin ninguna duda”. Y respecto al líder cegetista, dijo que “Hugo también va a tener que hacer una autocrítica, porque él usó la CGT, cosa que no debía haber hecho, para decir ‘voten a fulano de tal’. Y los trabajadores le dijeron que no, entonces él va a tener que replantearse cómo sigue esta historia”.
Lo diferenció del titular de las 62 Organizaciones Peronistas, quien apoyó su propia candidatura. “Gerónimo (Venegas) ha trabajado muchísimo para esto y Gerónimo es la voz de los trabajadores, que le han dicho sí a la postura de Gerónimo Venegas, sin ninguna duda. Es un gran peronista y una persona muy leal a sus principios y a lo que cree”, concluyó.

No hay comentarios.: