jueves, julio 09, 2009

Declaraciones del presidente del consejo escolar de san miguel.

Los hechos acontecidos en la sesión del martes son lamentables, de parte de los dos funcionarios que generaron en base a mentiras infundadas, dentro del recinto actitudes antidemocráticas.
El consejero Alarcón y el concejal Gramhan citaron a casi 70 personas que continuamente interrumpían, faltaban el respeto, insultaban y acusaban sin fundamentos en todo momento, al presidente y a los consejeros; estaban identificados con banderas del partido EDE, libres del sur y barrios de pie en una actitud continua de intimidación.
También estuvo presente el sr Enrique Emiliani ex­-secretario de gobierno del municipio.
Es doblemente lamentable la actitud antidemocrática y de patota incitando a la suspensión continua de la sesión de estos dos individuos funcionarios y supuestamente defensores de la democracia.
Sencillamente la conducta es inaceptable, sabiendo también que, según testigos, el concejal propicio golpes de puño a un empleado del consejo escolar dentro de las instalaciones, del mismo. Por lo cual le corresponderán sanciones administrativas que serán tramitadas.
El sr. Alarcón y el sr. Graman pareciera que la democracia que tanto dicen defender, cuando las situaciones no les son propicias no parecen respetarla. Y creen que con métodos intimidatorios, utilizando a los militantes, incitándolos e induciéndolos a cometer atropellos a la institucionalidad como los que acontecieron, van a lograr su cometido.
Un claro ejemplo de patota de quienes hablan de medios democráticos y de institucionalidad para solucionar problemas, pero a decir verdad usan la mentira para llevar adelante su pobre y mezquino proyecto personal, porque su accionar dista mucho de lo que dicen.
En ningún momento ninguno de los dos funcionarios intentaron parar el atropello a la institucionalidad, en un claro gesto de apoyo y premeditación de lo que estaba aconteciendo.
En base a mentiras en medios de comunicación continuamente el consejero Alarcón trato de hacer campaña política desprestigiando a la institución y a la gestión que llevamos a cavo todos los consejeros. Ninguno de los consejeros durante la campaña le contestó, decidimos en consenso llevar a la reflexión al consejero para tratar los temas dentro del recinto, pero no nos escucho y continuó con su accionar.
El consejero trata de tapar sus falencias con mentiras, sin fundamentos provocando daños y perjuicios a los que trabajamos en consenso, en este honorable consejo escolar.
Las determinaciones en este caso fueron radicar con nuestro abogado la denuncia correspondiente en la fiscalía de turno, nombrando a cada uno de los agresores y mentores de este atropello, a la institucionalidad.
El consejero Alarcón miente, victimizándose citando a todos los militantes porque lo íbamos a destituir, y ese tema nunca fue puesto en el orden del día. Si le pedimos la renuncia a su función de vicepresidente porque creemos que con las acciones que lleva a cavo ya no nos representa, y no cumple en lo más mínimo con las condiciones básicas a tal envestidura.
La votación fue de 7 votos positivos para que deje la vicepresidencia, de un total de 8, en el recinto existen 3 fuerzas políticas, por lo tanto las conclusiones están a la vista.
Sintetizando debo concluir y comunicar a la comunidad de san miguel que estos hechos y acciones son las que quiere tapar el consejero, las faltas continuas a disposiciones de este cuerpo, y por lo tanto no quiere ser sancionado como lo refleja la ley.
Próximamente se citara una sesión especial donde se determinara sanciones con respecto a lo acontecido. La cual se pedirá que sea sin presencia de público por no estar garantizada la seguridad mínima por los hechos acontecidos.

No hay comentarios.: