miércoles, julio 15, 2009

Diputado Juan Carlos Juárez: “Desde el Gen pretendemos un diálogo franco y sincero sobre los problemas que aquejan a la sociedad”..

Desde el bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica se mostraron de acuerdo con la posibilidad de establecer una reforma política en la provincia de Buenos Aires, esperando que las iniciativas presentadas en la Cámara alta, “no sean meros proyectos que luego pasen a ser cajoneados cuando la mayoría que hoy ostenta el oficialismo se niegue a tratarlos”.
El diputado bonaerense Juan Carlos Juárez manifestó que “la reforma política es sólo una parte del diálogo”, pero destacó que lo más importante es “discutir los problemas que aquejan a la provincia de Buenos Aires”.
El legislador Juárez aseguró como Secretario General del GEN, que desde ese partido cuya máxima dirigente es Margarita Stolbizer, “pretendemos un diálogo franco y sincero sobre los problemas que aquejan a la sociedad”.
Y agregó “hay cuestiones vinculadas a la economía, inseguridad, educación, salud y los problemas estructurales de pobreza que tiene la Argentina. Todos estos temas son importantes, pero hay que hacerlo con una agenda concreta y establecer un modelo de Nación”.
Con respecto a la presentación de iniciativas sobre reforma política en la Cámara alta, Juan Carlos Juárez espera que “no sean meros proyectos que sean cajoneados cuando la mayoría que hoy ostenta el oficialismo se niegue a tratarlos”, y aseveró que “hay que ir a un sistema de representación D´Hont para que sea más equitativo, terminar con las listas espejo, y con las candidaturas testimoniales”.
Además, marco como indispensable “resguardar lo que tiene que ver con la residencia o domicilio en la Provincia, que tiene que ser real y concreto, y no sólo haber sido una estadía temporaria; porque perece ser que la Provincia es una “ciudad dormitorio” donde algunos vienen, se quedan y terminan siendo candidatos a intendentes, legisladores, y/o gobernadores”.
Sobre el sistema a implementar, el legislador de la primera sección electoral expresó que “tiene que ser una ley que fije el domicilio con dos años o más, depende la situación, pero concreto y no a verificar por testigos, ni por domicilio transitorio de la casa quinta del fin de semana, sino que consten en el documento los dos años de antigüedad de domicilio en la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, el diputado Juárez recordó que “los únicos que utilizaron el sistema de internas abiertas fueron los radicales”, y que las mismas deberían “ser obligatorias para todos los partidos, el mismo día y con un padrón previamente depurado”.

No hay comentarios.: