miércoles, julio 15, 2009

El IOMA prorroga por un mes los vencimientos de los trámites que requieran autorización

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) dispuso prorrogar por 30 días todos los trámites que requieran autorización desde la fecha de expiración que tenían indicada. La medida responde al contexto de emergencia sanitaria que rige en la Provincia y en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la expansión de la Gripe “A”.
En las oficinas del IOMA sólo se atiende los casos de urgencia y de imperiosa necesidad.
Dada la epidemia de Gripe A H1N1 que afecta a gran parte de la población; y en virtud de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Provincial, el Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia prorrogará por 30 días los vencimientos de todos los trámites de autorización desde su fecha de expiración.
Puesto que gran parte del personal se encuentra con licencia en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno y por recomendación de las autoridades sanitarias se licenció a mujeres embarazadas y demás población de riesgo, el Directorio del IOMA resolvió prorrogar por 30 días los vencimientos de las autorizaciones.
En este sentido cabe recordar que en las oficinas de IOMA sólo se atiende los casos de urgencia y de imperiosa necesidad.

MEDIDAS DE PREVENCION
1.- Concurra al IOMA exclusivamente en caso de necesidad imperiosa o urgencia
2.- no concurra con sus hijos y/o familiares excepto que sea absolutamente necesario
3.- En caso de padecer fiebre o tos, envíe a un tercero a realizar los trámites necesarios
4.- Cumpla con las recomendaciones generales impartidas por la autoridad competente

RECOMENDACIONES GENERALES
1.- Lávese frecuentemente las manos, preferentemente con jabón líquido o alcohol
2.- Manténgase en lo posible a 1 metro de distancia de las personas con las que trabaja, si estornuda tápese con el antebrazo no con las manos.
3.- Evite tomar infusiones con bombilla y compartir utensilios con los demás empleados
4.- Evite en lo posible realizar reuniones y/o concurrir a lugares con aglomeración de gente como así también evite reuniones en el lugar de trabajo, ventile frecuente mente su oficina
5.- Evite saludar con besos, la mano, etc y evite tocarse los ojos, nariz o boca sin lavarse previamente las manos, éste es el mecanismo mayor de contagio
6.-Utilice pañuelos descartables y tírelos en lugares propicios (no los tire en la via publica, ni en el cesto de papeles)
7.- Si tiene síntomas de gripe (fiebre, tos, desgano, dolores articulares) no concurra al trabajo.

No hay comentarios.: