lunes, julio 06, 2009

ITUZAINGO: Atención y respuesta a los vecinos. En la Oficina de Información al Consumidor.

Enmarcada en la Ley Nacional Nº 24.240 de "Defensa del Consumidor" y en la Ley Provincial Nº 13.133 de "Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios", la Oficina de Información al Consumidor de Ituzaingó ha resuelto en lo que va del año importantes acuerdos conciliatorios para solucionar los reclamos de los vecinos.
La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) se encarga de aplicar los procedimientos y las sanciones previstas en las leyes mencionadas, por infracciones cometidas dentro de la jurisdicción del partido.
Vale aclarar, que la Ley Nacional Nº 24.240 tiene por objeto “la defensa de los consumidores o usuarios. Se consideran consumidores o usuarios, las personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final o beneficio propio o de su grupo familiar o social:
a) La adquisición o locación de cosas muebles;
b) La prestación de servicios;
c) La adquisición de inmuebles nuevos destinados a vivienda, incluso los lotes de terreno adquiridos con el mismo fin, cuando la oferta sea pública y dirigida a personas indeterminadas”.
Partiendo de este precepto, la Oficina de Información al Consumidor de Ituzaingó resolvió algunas cuestiones como la concerniente a la de una vecina que tras ver rechazada su queja por el aumento tarifario de luz, solicitó intermediación a la Oficina Municipal logrando ver condonada y ajustada su deuda.
Concretó también acuerdos conciliatorios entre partes, que resolvieron a favor de los consumidores que presentaron quejas sobre refacturación de servicios, reposición de mercadería, incumplimiento en la entrega de trabajos solicitados y demás reclamos que tuvieron su respuesta rápidamente.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra atendiendo en Los Pozos 115 en el horario de 8 a 15 hs. para escuchar a los vecinos y gestionar soluciones. Para información o consultas comunicarse al: 4624-6783.

No hay comentarios.: