jueves, julio 16, 2009

Ituzaingó: El secretario de salud de la municipalidad visito el Concejo Deliberante

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Ituzaingó, Dr. Sergio Corral, se reunió con los integrantes de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante.
En dicho marco los ediles de los diferentes bloques que integran la comisión antes mencionada, pudieron dialogar y preguntar al titular de la cartera sanitaria diversos temas como ser el plan que lleva adelante el gobierno comunal respecto a la Gripe A H1N1, el Dengue, y el funcionamiento del “Hospitalito” y las Unidades Sanitarias del distrito, entre otros.
Fueron parte de la reunión los concejales:
Ricardo Cadau (Presidente de la Comisión de Salud); Luisa Carpanessi, Ana María Galmés, Carla González, Silvia Gómez, Luis Sosa y Walter Elías.
Sin lugar a dudas el tema principal de la jornada fue el trabajo que está llevando a cabo la Secretaria de Salud y el Municipio en su conjunto, en referencia a la Gripe A H1N1. Los concejales pudieron saber cuáles son las medidas que se están tomando ya sea desde el cierre de los establecimientos educativos del distrito, la suspensión de todas las actividades artísticas, deportivas y espectáculos públicos organizados por el gobierno municipal, la licencia a las mujeres embarazadas, entre otras, hasta la labor que lleva adelante específicamente la Secretaria de Salud como ser la cantidad de vecinos que fueron atendidos y la cantidad disponible de medicación para el tratamiento de la Gripe A (Osetalmivir, más conocido como Tamiflú).
El Secretario de Salud Dr. Sergio Corral informó que “de las 400 consultan diarias que se realizaban tanto en el HAMPI (Hospitalito) como las Unidades Sanitarias, se redujo a 20 casos”. Y además aseguró que “El municipio cuenta con 300 tratamientos (Osetalmivir) descentralizados tanto en las Unidades Sanitarias como en el HAMPI”.
Respecto a la realización de la reunión el Dr. Sergio Corral manifestó que “fue muy importante porque los concejales de diferentes bloques políticos que pertenecen a la Comisión de Salud se pusieron en conocimiento respecto al trabajo llevado adelante por la Secretaría de Salud, y además los concejales van a colaborar con todo lo que necesitamos. Creo que fue una jornada muy fructífera”.
En tanto que el Presidente de la Comisión de Salud e integrante del Bloque del Frente Justicialista para la Victoria , Ricardo Cadau, destacó “la importancia de la información que se brindó a los integrantes de la Comisión” como así también manifestó que “lo señalado por el Secretario de Salud fue muy valioso, sobre todo porque en estos temas tan importantes como lo es la pandemia de la Gripe A,. el silencio no nos ayuda”. Y dijo que “apuntamos a que la información sea un instrumento preventivo de la enfermedad”.
La concejal Luisa Carpanessi, perteneciente al bloque Nuevo Gobierno – GEN e integrante de la Comisión de Salud, hizo un balance de la reunión. Carpanessi dijo que “la reunión fue muy interesante. Los concejales pudimos tener un panorama más claro con la información brindada por el Dr. Corral.”
“No sabíamos como se estaba manejando el Municipio respecto a esta pandemia, si había algún plan que se estaba llevando adelante. Pero nos comentó (por Corral) como era el plan de salud, los recursos, etc. El Dr. Corral fue muy claro y estuvo dispuesto a contestar todas nuestras inquietudes”, argumentó Carpanessi.
Por último la concejal Luisa Carpenssi señaló que el Dr. Corral “nos dejó las puertas abiertas, que le comuniquemos cualquier anomalía que se nos presente.”

No hay comentarios.: